Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ruth Nina queda herida en hecho de tránsito en carretera La Paz a Oruro

POLÍTICA | 8 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La candidata presidencial por el Partido de Acción Nacional – PANBOL, Ruth Nina, quedó herida este jueves en un hecho de tránsito ocurrido en la carretera La Paz a Oruro, cuando el minibús en el que llegaba se accidentó con vuelco de campana, dejando siete personas afectadas.

La información fue divulgada por el ex dirigente alteño Roberto de la Cruz, quien confirmó que cuatro varones y tres mujeres, incluida Nina, fueron trasladados al Hospital Sagrado Corazón de Jesús, luego del aparatoso accidente que al principio parecía un choque de vehículos.

El hecho ocurrió al promediar las 18:00 de este jueves en la localidad de Achica Arriba, cerca de la ciudad de El Alto, cuando el minibús, según versiones, dio vuelco por exceso de velocidad. El chofer, se dijo, se dio a la fuga, mientras llegaban los socorristas

La salud de Nina es delicada, decía De la Cruz, quien publicó una foto de la mujer accidentada y más tarde mostró cómo quedó el minivan del Sindicato 3 de Mayo.

Ruth Yolanda Nina es abogada y fue dirigente gremial en Cochabamba. Luego se unió a la dirigencia nacional de las esposas de policías, en la que anunció movilizaciones y voto castigo al régimen oficialista.

En noviembre de 2018 fue designada por PANBOL como candidata presidencial, siendo la cuarta mujer en la historia en postular a la alta investidura por un partido político. Su acompañante de fórmula fue Leopoldo Chui, abogado alteño que en las últimas semanas fue marginado del binomio por decisión de Nina y los ejecutivos de este frente nuevo.

Chui acusó a Nina de ser una persona tóxica, por haberlo acusado de presentarse en estado de ebriedad, cuando los candidatos, del binomio y legisladores, se presentaron las inscripciones ante el Tribunal Supremo Electoral – TSE.

PANBOL parte en las encuestas con 1% de la preferencia electoral. Nina había dado su mensaje al país en un céntrico hotel este 6 de agosto y luego salió a Oruro. El informe de su estado de salud señala que la candidata se encuentra en terapia intermedia con contusiones en la cabeza.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.