Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Diputada alerta carencia de planes municipales a favor de la niñez y adolescencia

POLÍTICA | 19 Jul 2019

GESTIÓN / POR TARIJA.- La diputada Ginna Torrez como segunda vicepresidenta de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia, en reunión conjunta con la Dirección de Asuntos Generacionales de la Gobernación de Santa Cruz, evidenció que los municipios carecen de planes municipales a favor de la niñez y adolescencia, como se había sugerido desde el Órgano Legislativo.

Torrez, quien es cuarta secretaria de la Cámara de Diputados, se entrevistó con la directora de Asuntos Generacionales de la Gobernación cruceña, María Rosa Valencia, además de personal de las Defensorías Municipales, para conocer la situación actual en el ámbito de la atención a los sectores vulnerables de la población.

En ese marco, se evidenció la falta de planes y presupuestos específicos para atender a niños, niñas y adolescentes desde el ámbito de las competencias municipales. En algunos casos falta coordinación, para lo cual la diputada nacional se comprometió a apoyar en la elaboración de un Plan Municipal con base a los lineamientos aprobados por la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia.

“De acuerdo al trabajo de fiscalización que vengo realizando desde que asumí como diputada y vicepresidenta de la Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia en 2015, la mayoría de los municipios del país no cuentan con este Plan Municipal, incurriendo así en incumplimiento de deberes como autoridades competentes en cuanto a la protección de los derechos de nuestra niñez y adolescencia”, refirió la diputada por Tarija.

Torrez recordó que en la administración pública debe existir compromiso y vocación de servicio y sensibilidad para atender a este sector poblacional que presenta cada vez mayores índices de violencia y vulneración a sus derechos.

La Red Parlamentaria por la Niñez y Adolescencia es la instancia de la Asamblea Legislativa que desarrolla acciones en favor de estos sectores de la sociedad y está conformada por diputados y senadores tanto de oposición, como de oficialismo.

//FUENTE: PRENSA CUARTA SECRETARÍA DIPUTADOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.