Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 30 de Mayo de 2020

Concejal planteará acción popular por abusos en el servicio de parqueo en La Paz

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.

"Debido a las constantes quejas de ciudadanos, debido al atropello que está asumiendo la Alcaldía de La Paz en torno a la utilización y disposición de los bienes públicos como son las calles, que hoy han sido destinadas a los parqueos municipales, estamos estudiando la posibilidad de presentar una acción popular contra esa resolución ejecutiva", dijo a los periodistas.

El servicio de parqueo tarifado fue implementado por primera vez en octubre de 2017 en Sopocachi con el objetivo de ordenar el espacio público, posteriormente se amplió a Obrajes y Calacoto, y ahora el alcalde pretende hacer lo mismo en la zona de Miraflores y el centro de la ciudad.

Silva consideró que ese servicio afecta a los derechos de uso del espacio público de los ciudadanos y va en desmedro de su economía.

Explicó que los cobros son "onerosos y abusivos" en el momento en que un motorizado se parquea en un lugar no autorizado pues la multa es de 300 bolivianos, posteriormente si el conductor no retira el coche en un tiempo previsto la grúa de la comuna se lleva el vehículo a un garaje.

Para sacar el vehículo, dijo que debe cancelarse 600 bolivianos a las arcas de la comuna, sin contar con el pago del uso del garaje que oscila hasta 200 bolivianos.

"Hay que ponerle un freno al alcalde Luis Revilla ya que no puede a su libre albedrío utilizar los espacios públicos contra la población y atentar contra los derechos de la población paceña", sostuvo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El presidente Donald Trump durante una rueda de prensa celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el 26 de mayo de 2020 / REUTERS

MUNDO | 29 May 2020

Afirmó que ese dinero irá destinado a otras "necesidades sanitarias urgentes por todo el mundo

Equipo de trabajadores sociales identificó a los solicitantes de la prensa paceña / GADLP

SOCIEDAD | 29 May 2020

"Durante toda mi trayectoria es la primera vez que por lo menos yo recibo un apoyo como este para mi gremio"

Foto agencias

SOCIEDAD | 29 May 2020

"El mensaje al pueblo de Montero es que el Hospital ya está iniciando su marcha"

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 May 2020

"BIOSEC es un test rápido, en 15 minutos se diagnostica si una persona tiene el covid-19 o no”

Foto agencias

POLÍTICA | 27 May 2020

Indicó que, de no aceptarse las demandas, se tomarán “estrategias” frente al Gobierno, aunque no precisó cuáles

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 May 2020

El juez fue denunciado de otorgar el beneficio de detención domiciliaria al asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico