Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 18 de Agosto de 2019

Asamblea Departamental censura a Patzi en interpelación

POLÍTICA | 26 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz decidió este martes aprobar por dos tercios un voto de censura contra el gobernador Félix Patzi, en el marco de una interpelación por su gestión en el tema de desastres naturales.

Patzi se presentó desde horas de la mañana hasta la tarde en la Asamblea para responder a un pliego de 33 preguntas, respecto a cómo se había manejado los recursos y acciones respecto a las emergencias.

Tras la exposición de Patzi y las preguntas, se aprobó la censura al Gobernador. La decisión tuvo el apoyo de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) y Unidad Nacional (UN).

Según el asambleísta de Sol.bo Vilma Magne, la censura no afecta el cargo de Patzi como Gobernador, sino implica que la Asamblea le retira su confianza y que debe cambiar su política en el tema de la interpelación.

La asambleísta opositora señaló que las algunas preguntas a Patzi fueron “reiteradas, mal elaborados y no guardaban cierta carencia”. Afirmó que la intención del MAS sólo era concretar la censura, por afanes políticos de descreditar la gestión del Gobierno Departamental.

De parte de Unidad Nacional, el asambleísta Marco Fuentes justificó la decisión de aprobar la censura, con el argumento de que las respuestas del Gobernador no fueron francas, además de que hubo molestia de la población cuando Patzi dijo que no era “tractorista” para viajar en persona a Caranavi, donde deslizamientos dejaron varios fallecidos.

Fuentes indicó que en la sesión cuestionó a Patzi dónde estaba al momento del primer deslizamiento en Puente Armas, y éste respondió que en una reunión, pero el asambleísta mostró imágenes de que el Gobernador estaba en realidad en un acto político.

Calificó de grave que en la interpelación Patzi haya revelado que se enteró del primer deslizamiento a las cuatro de la tarde, cuando el suceso ocurrió entre las siete y ocho media de la mañana.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nueve frentes se disputarán espacios de poder en las elecciones del 20 de octubre / TSE

POLÍTICA | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A 65 días de las elecciones generales del 20 de octubre, el panorama en los partidos políticos vuelve a rearmarse con los nuevos binomios conformados a partir de una resolución de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilitó la figura de “reemplazo” para las candidaturas a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado en claro desconocimiento al carácter vinculante de las elecciones primarias desarrolladas en enero.

Manejo de cuentas del canal en 2002 complica al expresidente Carlos Mesa / WEB CARLOS MESA

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

El programa de la agencia espacial estadounidense planea construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024. / NASA

MUNDO | 16 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- Jim Bridenstine, administrador de la NASA, dijo este viernes que el Centro Marshall de Vuelo Espacial, en Alabama, servirá como sede para el programa de la agencia espacial estadounidense, con fines de construir una nave espacial que permita llevar astronautas a la luna en 2024.

Foto agencias

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Tercero de Sentencia de Oruro anuló la orden de aprehensión contra la exministra Nemesia Achacollo, debido a que ella aseguró que se presentará ante ese tribunal; este sábado la exautoridad comparecerá por primera vez en un juicio oral por el caso Fondo Indígena.

Foto agencias

ECONOMÍA | 16 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Gracias a su denuncia se logró uno de los mayores golpes al contrabando en la historia del país, sin embargo, a pesar de que debía ser premiada, lo único que consiguió la denunciante es que su vida se derrumbe: perdió a su familia, ya no ve a sus hijos, vive amenazada, clandestina con miedo de decir nombre y sin el apoyo de autoridades. Murió en vida. Todo ese sufrimiento por hacer lo correcto.

Foto agencias

POLÍTICA | 16 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió este viernes con una posible suspensión de las elecciones generales que estaría digitado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).