Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Asamblea Departamental censura a Patzi en interpelación

POLÍTICA | 26 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz decidió este martes aprobar por dos tercios un voto de censura contra el gobernador Félix Patzi, en el marco de una interpelación por su gestión en el tema de desastres naturales.

Patzi se presentó desde horas de la mañana hasta la tarde en la Asamblea para responder a un pliego de 33 preguntas, respecto a cómo se había manejado los recursos y acciones respecto a las emergencias.

Tras la exposición de Patzi y las preguntas, se aprobó la censura al Gobernador. La decisión tuvo el apoyo de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) y Unidad Nacional (UN).

Según el asambleísta de Sol.bo Vilma Magne, la censura no afecta el cargo de Patzi como Gobernador, sino implica que la Asamblea le retira su confianza y que debe cambiar su política en el tema de la interpelación.

La asambleísta opositora señaló que las algunas preguntas a Patzi fueron “reiteradas, mal elaborados y no guardaban cierta carencia”. Afirmó que la intención del MAS sólo era concretar la censura, por afanes políticos de descreditar la gestión del Gobierno Departamental.

De parte de Unidad Nacional, el asambleísta Marco Fuentes justificó la decisión de aprobar la censura, con el argumento de que las respuestas del Gobernador no fueron francas, además de que hubo molestia de la población cuando Patzi dijo que no era “tractorista” para viajar en persona a Caranavi, donde deslizamientos dejaron varios fallecidos.

Fuentes indicó que en la sesión cuestionó a Patzi dónde estaba al momento del primer deslizamiento en Puente Armas, y éste respondió que en una reunión, pero el asambleísta mostró imágenes de que el Gobernador estaba en realidad en un acto político.

Calificó de grave que en la interpelación Patzi haya revelado que se enteró del primer deslizamiento a las cuatro de la tarde, cuando el suceso ocurrió entre las siete y ocho media de la mañana.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Sede de los Boy Scouts en la avenida del Ejército. La institución se sumó a las denuncias / RRSS

SEGURIDAD | 23 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La diputada del Partido Demócrata Cristiano – PDC, Ginna Torrez, ha presentado una Petición de Informe Escrito – PIE, al fiscal general, Juan Lanchipa, para verificar el avance de la investigación en el caso de presunto abuso a menores dentro de la institución Boy Scouts en La Paz, luego de conocerse el rechazo inicial de una fiscal de materia.

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala:

MUNDO | 24 May 2019

VOA NOTICIAS.- El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

La Policía aún busca a un prófugo del clan de dos bolivianos y un peruano / FELCC

SEGURIDAD | 24 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de Cochabamba, en coordinación con sus similares de La Paz, logró la aprehensión de dos personas implicadas en el robo de una casa de la zona de Miraflores, hecho suscitado la pasada semana en la sede de gobierno. 

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ERBOL.- Cuando se retiraba de la reunión en el Comité Cívico de Santa Cruz, Carlos Mesa fue increpado a gritos por activistas con banderas del 21F que le exigieron “unidad” electoral de la oposición para enfrentarse al MAS.

Foto agencias

POLÍTICA | 24 May 2019

RADAR / ANF.- El Gobierno retiró la candidatura del expresidente y actual agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 May 2019

RADAR / ABI.- El subgerente nacional comercial de UNIVida, Rafael Rojas, informó el jueves que está vigente el nuevo seguro de accidentes para deportistas bolivianos, denominado Deportista Seguro, que tiene un valor desde 5 bolivianos por torneo.