Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

Comuna cumple con trabajos en el Estadio Municipal de Villa Ingenio

GESTIÓN | 25 Mar 2019

GESTIÓN / GAMEA.- Vladimir Ameller, secretario Municipal de Salud y Deportes, informó que, tras el acuerdo suscrito la semana pasada con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Contestaria, se inició, este lunes, los trabajos en el Estadio Municipal de Villa Ingenio.

“En este momento lo que se está haciendo es mejorar accesos, se está generando todo un cordón alrededor del estadio para que la gente pueda estar sobre una base mucho más sólida, posiblemente veamos que material de manera temporal utilizar y para el tema de accesos estamos haciendo movimiento de tierras y buscando materiales como losetas o adoquines que nos permitan, paulatinamente evitar que los accesos se conviertan en un riesgo para la población”, explicó Ameller.

Recordó que el Estadio fue construido por la UPRE, con un proyecto de características cerradas donde el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no tuvo participación. En el mes de septiembre de la gestión pasada recién se recepcionó las llaves de la infraestructura.

Además, el Club Always Ready pidió la incorporación del Estadio Villa Ingenio para los partidos de la Liga el pasado 23 de enero de la presente gestión.

“Eso quiere decir que en un mes y medio el Gobierno Municipal ha dispuesto de toda la maquinaria para sacar toneladas de escombros para aplanar el lugar y lograr que se mejoren los accesos, para generar señalética del mismo, seguridad, para colocar extintores, para separar graderías, fue todo un conjunto de intervenciones para que el estadio cumpla con los requerimientos mínimos”, indicó Ameller.

Afirmó que la Comuna alteña, asumió medidas de efecto inmediato para mejorar los accesos al estadio con recursos municipales, teniendo que reducir varios presupuestos en la Secretaría de Deportes y en otras áreas, como comprometer los recursos futuros de la zona.

También el Secretario Municipal de Salud y Deportes dijo que Epsas se hará cargo del saneamiento básico, además que encargaron un estudio importante para determinar detalles sobre la cuenca que existe un kilómetro arriba del estadio y ver la razón y causa del flujo de agua que afecta directamente a la infraestructura.

“Hemos recibido una carta en la última semana, señalando que (Epsas) si se va a hacer cargo del financiamiento y que si es posible que esta semana iniciarían obras en saneamiento, lo que sí está claro es que el Gobierno Municipal ha hecho todas las gestiones (…) y lo propio en el tema eléctrico con Delapaz, que estaría esta tarde colocando el medidor para que la luz sea provista para esta semana”, detalló.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.