Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 14 de Octubre de 2019

Se gradúan 164 Cebras y desde este lunes se incorporan a las calles y unidades educativas

GESTIÓN | 17 Mar 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Luego de más de dos meses de intensa capacitación, 164 jóvenes recibieron hoy su traje rayado de Cebras y desde el lunes se incorporarán el grupo de educadores urbanos en las calles y unidades educativas de La Paz.

“Ser cebra es una gran responsabilidad porque aprendes a amar a tu ciudad, es una experiencia única. Estoy capacitada y quiero conquistar a la ciudadanía. Tengo el objetivo de llegar con mucho amor a la población y dar diferentes mensajes de cultura ciudadana”, expresó Lourdes Ezquivel, una joven de 20 años, que vive en la zona de Pampahasi y será parte de la coordinación de las actividades de los educadores urbanos.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, aclaró que solo se entrega el traje de cebras a todos los jóvenes que cumplieron con el proceso de capacitación y evaluación, que se realizó desde enero y concluyó la anterior semana.

“El gusto de vestir todos los días la piel de cebras sólo será de ustedes y por eso se tiene una responsabilidad mayor, para ello fueron capacitados todos los días. Tenemos gran confianza en ustedes. Con el traje, ustedes mágicamente se transformarán en los nuevos jóvenes líderes de esta gestión”, expresó Mendoza.

La directora de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Jenny Veliz, dijo que las 164 Cebritas de 18 a 21 años interactuarán con la ciudadanía desde este lunes en los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Centro y Sur.

Este año la capacitación de los jóvenes fue diferente, puesto que se contó con el asesoramiento técnico de la Unidad de Gestores Municipales.

La Alcaldía en el transcurso del año seguirá con estas capacitaciones a las cebras cada tres meses para reforzar la parte de la interacción con la población y que sean servidores de la comunidad.

Durante seis semanas, los nuevos educadores urbanos se capacitaron en comunicación, relaciones públicas, educación vial, seguridad ciudadana, educación sexual, cultura ciudadana, liderazgo y temáticas de la Alcaldía.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Chi Hyung Chung, un outsider de la política que llegó a salvar la sigla del PDC / EL DEBER

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A una semana de las elecciones generales del 20 de octubre, el candidato sorpresa de esta campaña, Chi Hyung Chung, calificó a los principales aspirantes a la Presidencia del Estado como ideológicamente afines al socialismo. Explicó una foto antigua con el primer mandatario y detalló algunos puntos económicos y éticos de su propuesta de República Federal para el país.

Patzi ante su militancia en la caravana del fin de semana en La Paz y El Alto / PRENSA MTS

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

Cabildo potosino se desarrollará en la avenida Tinku de la Villa Imperial / EL POTOSÍ

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

Foto agencias

POLÍTICA | 13 Oct 2019

ERBOL / #Radar.- Apoyado en imágenes del interrogatorio con pruebas de polígrafo y un informe en conclusiones de los investigadores, el periodista cruceño Carlos Valverde reveló el robo de 40.000 dólares de la gaveta del dormitorio del presidente Evo Morales, ocurrido el año 2012 en la residencia presidencial de San Jorge.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ANF / #Radar .- La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ayer una parte de la infraestructura de la parte superior del puente Madre de Dios, recién inaugurado hace siete días, se desplomó y obstruyó por algunas horas el paso vehicular entre los municipios Sena y Puerto Rico del departamento de Pando.

Foto agencias

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.