Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Se gradúan 164 Cebras y desde este lunes se incorporan a las calles y unidades educativas

GESTIÓN | 17 Mar 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Luego de más de dos meses de intensa capacitación, 164 jóvenes recibieron hoy su traje rayado de Cebras y desde el lunes se incorporarán el grupo de educadores urbanos en las calles y unidades educativas de La Paz.

“Ser cebra es una gran responsabilidad porque aprendes a amar a tu ciudad, es una experiencia única. Estoy capacitada y quiero conquistar a la ciudadanía. Tengo el objetivo de llegar con mucho amor a la población y dar diferentes mensajes de cultura ciudadana”, expresó Lourdes Ezquivel, una joven de 20 años, que vive en la zona de Pampahasi y será parte de la coordinación de las actividades de los educadores urbanos.

Por su parte, la secretaria de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, aclaró que solo se entrega el traje de cebras a todos los jóvenes que cumplieron con el proceso de capacitación y evaluación, que se realizó desde enero y concluyó la anterior semana.

“El gusto de vestir todos los días la piel de cebras sólo será de ustedes y por eso se tiene una responsabilidad mayor, para ello fueron capacitados todos los días. Tenemos gran confianza en ustedes. Con el traje, ustedes mágicamente se transformarán en los nuevos jóvenes líderes de esta gestión”, expresó Mendoza.

La directora de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Jenny Veliz, dijo que las 164 Cebritas de 18 a 21 años interactuarán con la ciudadanía desde este lunes en los macrodistritos de Cotahuma, Max Paredes, Centro y Sur.

Este año la capacitación de los jóvenes fue diferente, puesto que se contó con el asesoramiento técnico de la Unidad de Gestores Municipales.

La Alcaldía en el transcurso del año seguirá con estas capacitaciones a las cebras cada tres meses para reforzar la parte de la interacción con la población y que sean servidores de la comunidad.

Durante seis semanas, los nuevos educadores urbanos se capacitaron en comunicación, relaciones públicas, educación vial, seguridad ciudadana, educación sexual, cultura ciudadana, liderazgo y temáticas de la Alcaldía.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.