Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Santa Cruz: Gobierno entrega autorización de asentamientos a interculturales

GESTIÓN | 11 Mar 2019

GESTIÓN / MDRYT.- En cumplimiento a las políticas agrarias, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria INRA realizó la entrega de cuatro Resoluciones de Autorización de Asentamientos a comunidades interculturales, en la provincia Velasco en el departamento de Santa Cruz.

Carlos Ugarte, técnico de la dirección de Distribución de Tierras en Santa Cruz, informó, "Estamos entregando Resoluciones de Autorización de Asentamiento a la comunidad Intercultural agro-ecológica “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, en el municipio San Miguel de Velasco, la dotación corresponde a una superficie de 650 hectáreas con 47 metros cuadrados en beneficio de trece familias.También se benefició con la entrega a la comunidad “Alborada 2” integrada con 31 familias, la tierra fiscal dotada es de 1.551 hectáreas con 6252 metros cuadrados ubicada en el municipio San Ignacio. Otra Resolución de Dotación de Asentamiento se entregó a la comunidad agropecuaria intercultural “Pampa Grande”, en favor de 27 familias, la superficie corresponde a 1.350 hectáreas con 23 metros cuadrados ubicado en el municipio San Rafael", indicó el técnico del INRA.

También informó que la cuarta Resolución de Autorización de Asentamiento se entregó a la comunidad agropecuaria intercultural “El Quebracho”, integrada por 27 familias, con una superficie a 1.350 hectáreas con 107 metros cuadrados, ubicado en el municipio San Miguel de Velasco, provincia Velasco del departamento de Santa Cruz.

"Agradecemos la entrega de esta Resolución que autoriza el asentamiento de nuestra comunidad, hoy el INRA nos entrega este documento, para que nosotros podamos cumplir la Función Económico Social, para que nosotros vivamos y trabajemos en esta tierra, agradecemos al gobierno, al presidente Evo Morales por la entrega de este documento", dijó Ronald Villarroel, dirigente de la comunidad Pampa Grande.

La entrega de las resoluciones de autorización se realizó en el Coliseo zona 4 del municipio de Concepción situada a 290 km al noroeste de Santa Cruz de la Sierra. La economía familiar campesina se basa en la agricultura, la ganadería, la artesanía, los principales cultivos son el maíz, arroz, yuca y plátano; en la pecuaria, principalmente el ganado bovino.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.