Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

Línea Plateada completa integración La Paz - El Alto con más de 30 km de red

ECONOMÍA | 8 Mar 2019

RADAR / ABI.- La Línea Plateada del teleférico, que será inaugurada mañana, sábado, por el presidente Evo Morales, completa el "anillo de integración metropolitano" entre las ciudades de La Paz y El Alto, que involucra una red de teleféricos que supera los 30 kilómetros de extensión por aire, 36 estaciones terrenas y 1.396 cabinas que sobrevuelan ambas urbes.

"Esta línea tiene otra cualidad, cierra la red de integración metropolitana, es decir, se consolida el gran proyecto que fue planificado hace siete años atrás", dijo el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, en un desayuno con periodistas.

Se trata de 10 líneas de teleféricos, de las cuales, nueve fueron construidas con recursos del Estado boliviano que ascienden a 684,6 millones de dólares, y una (la Plateada) con 56 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisó el Gerente de Mi Teleférico.

El ramal plateado conecta de manera directa las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla, en la ciudad de El Alto, desde las cuales se puede bajar a La Paz y hacer transbordo hacia las líneas Naranja, Blanca, Café, Verde o, incluso, la Celeste, en pleno centro paceño.

Hasta la fecha, en menos de seis años, con la puesta en marcha gradual de cada línea, la red de teleféricos transportó a casi 200 millones de personas, lo que convierte el proyecto en la solución de transporte urbano más exitoso del mundo, relievó Dockweiler.

La Línea Plateada cuenta con 171 cabinas, recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos y transportará alrededor de 3.000 pasajeros por hora/sentido, además de proporcionar a los pasajeros una vista única de la hoyada paceña, ya que sobrevuela la ladera de El Alto.

El presidente Evo Morales inaugurará la Línea Plateada mañana, sábado, en la Estación 16 de Julio, contigua a la Línea Roja, donde se prevé una gran fiesta con la presencia de reconocidos artistas nacionales, de acuerdo a información de Mi Teleférico.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.