Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Línea Plateada completa integración La Paz - El Alto con más de 30 km de red

ECONOMÍA | 8 Mar 2019

RADAR / ABI.- La Línea Plateada del teleférico, que será inaugurada mañana, sábado, por el presidente Evo Morales, completa el "anillo de integración metropolitano" entre las ciudades de La Paz y El Alto, que involucra una red de teleféricos que supera los 30 kilómetros de extensión por aire, 36 estaciones terrenas y 1.396 cabinas que sobrevuelan ambas urbes.

"Esta línea tiene otra cualidad, cierra la red de integración metropolitana, es decir, se consolida el gran proyecto que fue planificado hace siete años atrás", dijo el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, en un desayuno con periodistas.

Se trata de 10 líneas de teleféricos, de las cuales, nueve fueron construidas con recursos del Estado boliviano que ascienden a 684,6 millones de dólares, y una (la Plateada) con 56 millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisó el Gerente de Mi Teleférico.

El ramal plateado conecta de manera directa las líneas Roja, Azul, Morada y Amarilla, en la ciudad de El Alto, desde las cuales se puede bajar a La Paz y hacer transbordo hacia las líneas Naranja, Blanca, Café, Verde o, incluso, la Celeste, en pleno centro paceño.

Hasta la fecha, en menos de seis años, con la puesta en marcha gradual de cada línea, la red de teleféricos transportó a casi 200 millones de personas, lo que convierte el proyecto en la solución de transporte urbano más exitoso del mundo, relievó Dockweiler.

La Línea Plateada cuenta con 171 cabinas, recorrerá 2,62 kilómetros en 11,5 minutos y transportará alrededor de 3.000 pasajeros por hora/sentido, además de proporcionar a los pasajeros una vista única de la hoyada paceña, ya que sobrevuela la ladera de El Alto.

El presidente Evo Morales inaugurará la Línea Plateada mañana, sábado, en la Estación 16 de Julio, contigua a la Línea Roja, donde se prevé una gran fiesta con la presencia de reconocidos artistas nacionales, de acuerdo a información de Mi Teleférico.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.