Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

Bolivia se perfila como Mejor Destino Cultural del Mundo

GESTIÓN | 4 Mar 2019

GESTIÓN / MIN. CULTURAS.- La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró que Bolivia pretende posicionarse hasta 2025 como Mejor Destino Cultural del mundo.

La ministra dijo que existe una clara política de Estado que promueve el rescate y promoción del patrimonio boliviano.

“Existe una sensación de grandeza y autoestima, eso provoca cuando se tiene una política clara con un norte definido y para nosotros el objetivo es posicionarnos como el Mejor Destino Cultural del Mundo, visibilizándonos, promocionando, invitando autoridades”, sostuvo.

Alanoca remarcó: “En la vida uno puede perderlo todo, pero lo que no se puede perder es la identidad cultural y eso es lo que tratamos de hacer en cada trabajo desde el Ministerio de Culturas y Turismo”.

Bolivia cuenta con los galardones de Mejor Destino Cultural de América Latina, Mejor Destino Cultural del Mundo ambas en 2017 y Mejor Destino Verde de América del Sur en 2018, la diversidad geográfica y cultural hacen que el país se convierta en un atractivo turístico.

El Ministerio de Culturas y Turismo, promociona 15 destinos el Salar de Uyuni y las lagunas de colores; Madidi y las Pampas Amazónicas; el Norte Amazónico; las Rutas del Vino y Singani; el Trópico de Cochabamba, comunidades interculturales y parques nacionales.

También están; Potosí y Chuquisaca; el Chaco Boliviano; Beni y las culturas hidráulicas; Rurrenabaque; Cordillera Real; el Lago Titicaca; el Altiplano; las Misiones Jesuíticas y Santa Cruz; el Pantanal; la Ruta del Che, Samaipata y Valles Cruceños; Cochabamba, valles y cordillera.

De la misma manera, este año, se promocionarán las rutas gastronómicas de cada departamento y los platos bandera, Oruro es el primer departamento que se encuentra en esta tarea con varias propuestas.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.