Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Costas entregó al Padre Mateo recursos para Programa de Ventilación Mecánica

GESTIÓN | 28 Feb 2019

GESTIÓN / GADSCZ.- “Expresar mi alegría por este momento, me siento arropado por las mujeres que han marcado huellas en este pueblo”, con estas palabras Rubén Costas, hizo entrega al Padre Mateo Bautista la cantidad de Bs 143.553, que se recaudó en abril de 2010 para cubrir la fianza de la defensa autonómica.

La finalidad es apoyar al Programa de Ventilación Mecánica en el hospital de Niños Mario Ortíz Suárez, que lidera el Padre Mateo.

Estos recursos entregados por Rubén Costas al Padre Mateo, corresponden a los recaudado en abril de 2010 para cubrir la fianza de la defensa autonómica. La finalidad es apoyar al Programa de Ventilación Mecánica en el hospital de Niños Mario Ortíz Suárez, que lidera el sacerdote.

“Es un trabajo que es parte de ese recorrido que han hecho muchas damas de beneficencia, y del Comité Cívico Femenino a las que hemos visto trabajar con tanto énfasis”, dijo el gobernador Rubén Costas.

Ricardo Antelo (1 año) y Zaira Dorado (5 años) ambos tienen (atrofia muscular espinal), una enfermedad genética que destruye sus neuronas motoras inferiores, lo que le impide respirar, deglutir, hablar, y en el futuro caminar; y tienen que estar conectados a tubos y máquinas para mantenerse con vida. La campaña busca dotar de equipos para que puedan llevar a cabo una terapia intensiva en sus hogares.

El Padre Mateo Bautista, emocionado agradeció el gesto del gobernador Rubén Costas por la entrega de estos recursos que serán destinados al programa de Ventilación Mecánica a Domicilio, “vamos a apoyar a estos dos niños, que esperamos en los próximos días puedan irse a su casa gracias a este apoyo”, indicó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.