Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

Costas entregó al Padre Mateo recursos para Programa de Ventilación Mecánica

GESTIÓN | 28 Feb 2019

GESTIÓN / GADSCZ.- “Expresar mi alegría por este momento, me siento arropado por las mujeres que han marcado huellas en este pueblo”, con estas palabras Rubén Costas, hizo entrega al Padre Mateo Bautista la cantidad de Bs 143.553, que se recaudó en abril de 2010 para cubrir la fianza de la defensa autonómica.

La finalidad es apoyar al Programa de Ventilación Mecánica en el hospital de Niños Mario Ortíz Suárez, que lidera el Padre Mateo.

Estos recursos entregados por Rubén Costas al Padre Mateo, corresponden a los recaudado en abril de 2010 para cubrir la fianza de la defensa autonómica. La finalidad es apoyar al Programa de Ventilación Mecánica en el hospital de Niños Mario Ortíz Suárez, que lidera el sacerdote.

“Es un trabajo que es parte de ese recorrido que han hecho muchas damas de beneficencia, y del Comité Cívico Femenino a las que hemos visto trabajar con tanto énfasis”, dijo el gobernador Rubén Costas.

Ricardo Antelo (1 año) y Zaira Dorado (5 años) ambos tienen (atrofia muscular espinal), una enfermedad genética que destruye sus neuronas motoras inferiores, lo que le impide respirar, deglutir, hablar, y en el futuro caminar; y tienen que estar conectados a tubos y máquinas para mantenerse con vida. La campaña busca dotar de equipos para que puedan llevar a cabo una terapia intensiva en sus hogares.

El Padre Mateo Bautista, emocionado agradeció el gesto del gobernador Rubén Costas por la entrega de estos recursos que serán destinados al programa de Ventilación Mecánica a Domicilio, “vamos a apoyar a estos dos niños, que esperamos en los próximos días puedan irse a su casa gracias a este apoyo”, indicó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.