Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

Facturación electrónica se implementará desde noviembre en cinco grupos

ECONOMÍA | 27 Feb 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El Sistema de Facturación Electrónica será implementado, finalemente, desde noviembre y en el plazo de un año en cinco grupos de contribuyentes, según el último cronograma emitido por el Servicio de Impuestos Nacionales, este miércoles.

El censo de contribuyentes arrojó cinco grupos, a quienes se les va comunicando su respectiva correspondencia, y según el número se aplicará la facturación electrónica desde el 1 de noviembre para el primer grupo, 1 de febrero de 2020 para el grupo II; 1 de mayo de 2020 para el grupo III; 1 de agosto de 2020 para el grupo IV; y 1 de noviembre para el grupo V.

Las fechas fueron consensuadas con la Cámara Nacional de Comercio, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz - Cainco, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia - Asoban y otros sectores, según boletín del SIN.

“Consideramos que ahora no puede haber ya más observaciones a esta Resolución, que ha sido totalmente consensuada con los diferentes sectores (…); en todo caso, ellos han mostrado su predisposición para apoyar a la Administración Tributaria en la implementación de este nuevo Sistema de Facturación Electrónica, que es un proyecto importante para el país”, citó el presidente del SIN, Mario Cazón.

Además, agrega la nota del SIN, “como producto del consenso se amplió la fecha de límite de emisión de las dosificaciones de facturas realizadas a través del Sistema de Facturación Virtual (SFV), con fecha límite de emisión de 28 de febrero de 2019, hasta 180 días posteriores a la fecha de su dosificación”.

“La anulación de los Documentos Fiscales Electrónicos (facturas), a través del Sistema de Facturación, podrá realizarse hasta el día cinco (5) del mes siguiente del periodo en que se realizó la transacción original, sin requerir autorización del comprador”.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.