Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

El Alto inauguró un moderno Módulo Tecnológico Productivo con ocho especialidades

GESTIÓN | 25 Feb 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- El presidente del Estado, Evo Morales y autoridades educativas del Ministerio de Educación, en un acto especial inaugurarón el primer Módulo Tecnológico Productivo El Alto que tuvo una inversión de más de 11 millones de bolivianos.

“Estamos entregando uno de los módulos más grandes de toda Bolivia que se encuentra en la ciudad de El Alto, como justo reconocimiento al pueblo que entregó su vida en la lucha por la recuperación de los recursos naturales”, destacó el primer Mandatario, Evo Morales. 

El Módulo Tecnológico Productivo (MTP) de la ciudad de El Alto ofertará ocho especialidades: construcción civil, contabilidad, electrónica, transformación de alimentos, gestión ambiental, sistemas informáticos, textiles y confecciones, turismo y hotelería de acuerdo a las potencialidades y vocaciones de esta urbe.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el nuevo Módulo Técnico Tecnológico productivo integral incorporará la formación del bachillerato con la de técnico medio para todas y todos los estudiantes.

“En Honor a las fechas conmemorativas de la ciudad de El Alto, estamos entregando un nuevo módulo que permitirá la formación del Bachillerato Técnico medio para los estudiantes de secundaria, además se está creando el Instituto Técnico Tecnológico superior para que puedan seguir su formación”, manifestó la autoridad.

Tendrá aulas talleres, comedor, sala de administración y sanitarios con equipamiento específico de última generación y de acuerdo al requerimiento para apoyar la Formación Técnica Tecnológica especializada del Bachillerato Técnico Humanístico. Este espacio permitirá atender hasta 20 unidades educativas de Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

Informó que en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, Juntas Escolares se habilitaron para la ciudad del El Alto se otorgará 71 ítems que garanticen la enseñanza del Bachillerato Técnico Humanístico.

“Se entregarán también a todas las unidades educativas laboratorios de física y química, biología. Se está avanzando en la revolución educativa porque existe una necesidad de una educación articulada a la ciencia y tecnológica a la transformación de la sociedad”, agregó Aguilar.

Las unidades educativas que se formarán en módulo en la gestión 2019 serán: Eduardo Abaroa (tarde), Unión Europea, Villa el Carmen, Horizontes B, Gran Poder B, Senkata Convifacg, Villa Victoria B, Dr. Aniceto Arce B, Unión Bolivariana, 6 de Junio, Noel Kemp, Ascinalss.

UBICACIÓN: Ciudad de El Alto, Urbanización Santiago II dependiente del Distrito Educativo El Alto 2.

DISPOSICIONES DEL MÓDULO
5 Ambientes para el funcionamiento administrativo (oficina para el director, secretaria, sala de reuniones, portería y seguridad)
1 Salón multifuncional
32 talleres
1 comedor
1 cocina
2 baterías sanitarios
Todos los ambientes cuentan con equipamiento completo

CAPACIDAD
Hasta 3.500 estudiantes de 5to y 6to año de escolaridad del nivel secundario comunitario productivo.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.