Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

El Alto inauguró un moderno Módulo Tecnológico Productivo con ocho especialidades

GESTIÓN | 25 Feb 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- El presidente del Estado, Evo Morales y autoridades educativas del Ministerio de Educación, en un acto especial inaugurarón el primer Módulo Tecnológico Productivo El Alto que tuvo una inversión de más de 11 millones de bolivianos.

“Estamos entregando uno de los módulos más grandes de toda Bolivia que se encuentra en la ciudad de El Alto, como justo reconocimiento al pueblo que entregó su vida en la lucha por la recuperación de los recursos naturales”, destacó el primer Mandatario, Evo Morales. 

El Módulo Tecnológico Productivo (MTP) de la ciudad de El Alto ofertará ocho especialidades: construcción civil, contabilidad, electrónica, transformación de alimentos, gestión ambiental, sistemas informáticos, textiles y confecciones, turismo y hotelería de acuerdo a las potencialidades y vocaciones de esta urbe.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el nuevo Módulo Técnico Tecnológico productivo integral incorporará la formación del bachillerato con la de técnico medio para todas y todos los estudiantes.

“En Honor a las fechas conmemorativas de la ciudad de El Alto, estamos entregando un nuevo módulo que permitirá la formación del Bachillerato Técnico medio para los estudiantes de secundaria, además se está creando el Instituto Técnico Tecnológico superior para que puedan seguir su formación”, manifestó la autoridad.

Tendrá aulas talleres, comedor, sala de administración y sanitarios con equipamiento específico de última generación y de acuerdo al requerimiento para apoyar la Formación Técnica Tecnológica especializada del Bachillerato Técnico Humanístico. Este espacio permitirá atender hasta 20 unidades educativas de Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

Informó que en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, Juntas Escolares se habilitaron para la ciudad del El Alto se otorgará 71 ítems que garanticen la enseñanza del Bachillerato Técnico Humanístico.

“Se entregarán también a todas las unidades educativas laboratorios de física y química, biología. Se está avanzando en la revolución educativa porque existe una necesidad de una educación articulada a la ciencia y tecnológica a la transformación de la sociedad”, agregó Aguilar.

Las unidades educativas que se formarán en módulo en la gestión 2019 serán: Eduardo Abaroa (tarde), Unión Europea, Villa el Carmen, Horizontes B, Gran Poder B, Senkata Convifacg, Villa Victoria B, Dr. Aniceto Arce B, Unión Bolivariana, 6 de Junio, Noel Kemp, Ascinalss.

UBICACIÓN: Ciudad de El Alto, Urbanización Santiago II dependiente del Distrito Educativo El Alto 2.

DISPOSICIONES DEL MÓDULO
5 Ambientes para el funcionamiento administrativo (oficina para el director, secretaria, sala de reuniones, portería y seguridad)
1 Salón multifuncional
32 talleres
1 comedor
1 cocina
2 baterías sanitarios
Todos los ambientes cuentan con equipamiento completo

CAPACIDAD
Hasta 3.500 estudiantes de 5to y 6to año de escolaridad del nivel secundario comunitario productivo.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.