Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

El Alto inauguró un moderno Módulo Tecnológico Productivo con ocho especialidades

GESTIÓN | 25 Feb 2019

GESTIÓN / MIN. EDUCACIÓN.- El presidente del Estado, Evo Morales y autoridades educativas del Ministerio de Educación, en un acto especial inaugurarón el primer Módulo Tecnológico Productivo El Alto que tuvo una inversión de más de 11 millones de bolivianos.

“Estamos entregando uno de los módulos más grandes de toda Bolivia que se encuentra en la ciudad de El Alto, como justo reconocimiento al pueblo que entregó su vida en la lucha por la recuperación de los recursos naturales”, destacó el primer Mandatario, Evo Morales. 

El Módulo Tecnológico Productivo (MTP) de la ciudad de El Alto ofertará ocho especialidades: construcción civil, contabilidad, electrónica, transformación de alimentos, gestión ambiental, sistemas informáticos, textiles y confecciones, turismo y hotelería de acuerdo a las potencialidades y vocaciones de esta urbe.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que el nuevo Módulo Técnico Tecnológico productivo integral incorporará la formación del bachillerato con la de técnico medio para todas y todos los estudiantes.

“En Honor a las fechas conmemorativas de la ciudad de El Alto, estamos entregando un nuevo módulo que permitirá la formación del Bachillerato Técnico medio para los estudiantes de secundaria, además se está creando el Instituto Técnico Tecnológico superior para que puedan seguir su formación”, manifestó la autoridad.

Tendrá aulas talleres, comedor, sala de administración y sanitarios con equipamiento específico de última generación y de acuerdo al requerimiento para apoyar la Formación Técnica Tecnológica especializada del Bachillerato Técnico Humanístico. Este espacio permitirá atender hasta 20 unidades educativas de Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

Informó que en coordinación con la Dirección Departamental de Educación, Juntas Escolares se habilitaron para la ciudad del El Alto se otorgará 71 ítems que garanticen la enseñanza del Bachillerato Técnico Humanístico.

“Se entregarán también a todas las unidades educativas laboratorios de física y química, biología. Se está avanzando en la revolución educativa porque existe una necesidad de una educación articulada a la ciencia y tecnológica a la transformación de la sociedad”, agregó Aguilar.

Las unidades educativas que se formarán en módulo en la gestión 2019 serán: Eduardo Abaroa (tarde), Unión Europea, Villa el Carmen, Horizontes B, Gran Poder B, Senkata Convifacg, Villa Victoria B, Dr. Aniceto Arce B, Unión Bolivariana, 6 de Junio, Noel Kemp, Ascinalss.

UBICACIÓN: Ciudad de El Alto, Urbanización Santiago II dependiente del Distrito Educativo El Alto 2.

DISPOSICIONES DEL MÓDULO
5 Ambientes para el funcionamiento administrativo (oficina para el director, secretaria, sala de reuniones, portería y seguridad)
1 Salón multifuncional
32 talleres
1 comedor
1 cocina
2 baterías sanitarios
Todos los ambientes cuentan con equipamiento completo

CAPACIDAD
Hasta 3.500 estudiantes de 5to y 6to año de escolaridad del nivel secundario comunitario productivo.

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.