Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2019

Alistan estudio a diseño final para construcción de Parque Industrial en Patacamaya

GESTIÓN | 21 Feb 2019

GESTIÓN / GADLP.- La Gobernación de La Paz espera informe final para iniciar la construcción del Parque Industrial en el municipio de Patacamaya, Provincia Aroma, considerado como un lugar geoestratégico nacional e internacional.

El director de infraestructura productiva y obras públicas, Santos Ramón Garzofino informó que se está a la espera del estudio a diseño final para la construcción de esta gigantesca infraestructura.

El terreno que se tiene contemplado consta de alrededor de 100 hectáreas, para implementar este parque ubicado estratégicamente y promover un mercado de exportaciones al pacífico y el mundo a través de Chile y Perú.

En pasadas intervenciones la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Trasformación Industrial de la Gobernación (SDDETI), resaltó que las expectativas de las empresas del interior, son muy buenas y ya manifestaron su interés de implementar sus industrias.

 El costo del estudio es de Bs. 2.550.000 bolivianos y está a cargo de una empresa especializada en este tiempo de infraestructuras.

A finales del año pasado se presentó el segundo informe y para el mes de marzo se contempla la presentación del informe final de este estudio.

El estudio a diseño final contendrá información del estudio de suelos, levantamiento topográfico, estudio de ensayos de pozos (para ver la calidad del agua) y aguas subterráneas.

Otros datos que presentará el informe es la distribución y zonificación de las áreas, por tipo de industria, vías de comunicación, anexos, sistema de energía, ingresos, salidas, equipamiento, sistema de gas y agua, evacuación de aguas servidas y la planta de tratamiento.

//FUENTE: GADLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prensa boliviana, a través de sus tapas, se declaró en emergencia desde la promulgación de la Ley 045 en 2010 con los llamados artículos

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Sociedad Interamericana de la Prensa – SIP, entidad que agrupa a los empresarios de medios informativos impresos de la región, emitió una resolución sobre el caso boliviano, en base a las conclusiones de la última reunión semestral realizada en Cartagena, Colombia. Los avisos impuestos se suman a la anulación de edictos en impresos.

Alan García en sus dos momentos de asunción al mando de Perú / EFE ARCHIVOS

POLÍTICA | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La clase política boliviana ha reaccionado con pesar por la muerte del dos veces presidente de Perú, Alan García, quien decidió quitarse la vida esta mañana en momentos en que iba a ser arrestado por la investigación del caso Odebrecht. Incluso el mandatario boliviano que una vez insultó al aprista se pronunció por Twitter.

La fiscal Rosario Merlo, recordando a los medios la protección de identidad a menores / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 17 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- El Ministerio Público aclaró que, al momento, solo son tres las víctimas que presentaron denuncia por un presunto abuso sexual efectuado por un menor de edad contra 12 niños de un kínder en La Paz, en un hecho denunciado por padres de familia de esta unidad educativa el pasado viernes.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- Representantes del Distrito 6 Alpacoma, del municipio de Achocalla, ratificaron que el municipio de La Paz podrá depositar sus residuos por dos meses más en el relleno sanitario de la zona.

Foto agencias

POLÍTICA | 17 Abr 2019

RADAR / ANF.- El coronel David Flores estaba a punto de jubilarse pero la Policía ordenó su baja después de iniciarle cuatro procesos disciplinarios, él está seguro que fue una decisión del Gobierno por defender la democracia y el voto del referéndum del 21 de febrero.

Foto agencias

SOCIEDAD | 17 Abr 2019

RADAR / FIDES.- Los enfermos de hemofilia demandan la modificación de la Ley 1152 del Sistema Único de Salud (SUS), para incluir en las prestaciones la atención a las personas que padecen esa enfermedad.