Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

La Alcaldía recibe 14 ofertas de terrenos y operadoras para el relleno transitorio

GESTIÓN | 12 Feb 2019

GESTIÓN / GAMLP.- La Municipalidad paceña recibió 14 ofertas de terrenos y operadoras para el relleno sanitario transitorio, que son analizadas por la administración, informó hoy el Alcalde Luis Revilla.

La autoridad detalló que de las 14 ofertas, nueve son de terrenos en distintos lugares de la ciudad, cuatro de empresas que pretenden operar el relleno y una que propuso entregar y administrar el predio.

“Evaluaremos las propuestas en el transcurso de estos días y cuando tengamos un resultado o tomemos una decisión será de conocimiento público, pero por ahora están en evaluación”, informó el Alcalde.

Se prevé que el espacio transitorio operará durante dos años y en ese tiempo se encontrará una solución definitiva al problema de la basura, que contemple procesos como la industrialización.

El 2 de febrero, el Gobierno Municipal lanzó los tres requerimientos públicos: primero, para un terreno de 10 hectáreas a un kilómetro de distancia de los asentamientos; segundo, para la búsqueda de una empresa que pueda brindar el servicio por dos años, y tercero, una empresa que tenga un terreno para la disposición final de los desechos y también pueda realizar el tratamiento de los mismos.

El 15 de enero, se produjo un deslizamiento de magnitud en el relleno sanitario de Alpacoma, que derivó en el cierre definitivo de éste y la apertura de un servicio transitorio.

Actualmente se desarrollan trabajos de control en Alpacoma, en cumplimiento al plan de contingencia presentado por la empresa TERSA, que administra el servicio, y cuyo seguimiento diario hace la administración edil.

“Tenemos una matriz de seguimiento diaria por parte del Gobierno Municipal, con personal en el lugar que verifica el trabajo de acuerdo al plan de contingencia, que ya fue puesto en conocimiento de todas las autoridades competentes”, informó el Alcalde.

Por otra parte, la autoridad informó que Rubén Ledezma es el nuevo director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), instancia encargada de la supervisión del servicio, y quien tiene la tarea de realizar una evaluación al conjunto del personal de esa unidad edil.

La evaluación es “para ver si corresponde, efectivamente o no, algún cambio adicional, esa es la tarea que tiene el nuevo director”, remarcó la autoridad.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.