Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 20 de Junio de 2019

Defensora gestiona ingreso de brigadas médicas a centros penales de adolescentes

GESTIÓN | 10 Feb 2019

GESTIÓN / DEFENSORÍA.- La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, quien se encuentra de visita oficial a Sucre, coordinó con autoridades de los hospitales Santa Bárbara, Gineco Obstétrico, Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios, Psiquiátrico Gregorio Pacheco y Secretaría de Educación y Salud del Gobierno Municipal de Sucre, la visita de dos brigadas médicas solidarias, la jornada de hoy, para atender a adolescentes de los centros de reintegración social Solidaridad y Guadalupe.

Los 41 adolescentes, 35 varones del centro Solidaridad y 6 mujeres de Guadalupe, recibieron atención gratuita en las especialidades de psiquiatría, ginecología y odontología. Se trabajará, dijo Cruz, para replicar esta actividad en otros centros de acogida de la capital del país.

La Defensora llegó a la ciudad de Sucre, acompañada de la Adjunta para la Vigencia y Ejercicio de los Derechos Humanos, Ximena Fajardo, para participar de la inauguración de las sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el marco de su visita oficial, la Autoridad Defensorial inauguró este domingo la primera feria productiva “Transformando Realidades” de la gestión 2019, en la que las personas privadas de libertad expusieron sus trabajos y productos en metal mecánica, gomería, carpintería, confección, artesanías y tejido. El acto, en el que también estuvo presente el Delegado Defensorial de Chuquisaca, Edwin Martínez, se desarrolló en el centro penitenciario de San Roque y en la oportunidad entregó al delegado de ese recinto, el Informe Defensorial “Volcar la Mirada hacia las Cárceles”, documento que será presentado públicamente la semana próxima.

Cruz resaltó la importancia de mostrar el trabajo de las y los privados de libertad que desarrollan como parte de los programas de reinserción social; en ese sentido se han programado otras 10 ferias en el mismo penal y en carceletas del departamento de Chuquisaca.

//FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato alega tener un

POLÍTICA | 19 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El mandatario candidato Evo Morales se disculpó esta jornada por su “broma” de haber pedido votos a cambio de obras en el municipio de Morochata, ayer, en una entrega de sistema de riego. La oposición ve que se infringió la norma electoral, el reglamento de los comicios generales y la Ley 026.

Donald Trump lanzó oficialmente su campaña de reelección para 2020 desde Florida / AP / VOA

MUNDO | 19 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, oficializó este martes su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: "Hagamos EE.UU. grande de nuevo".

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó que se ha logrado desbaratar, en el departamento de La Paz, una organización que realizaba el trasiego de droga hacia Cuba, usando a jóvenes mujeres como “tragonas”.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Jun 2019

RADAR / ANF.- La tarde de este miércoles finalizaron los trabajos para rescatar el cuerpo del minero Salomón Veizaga (45) en la mina San José de la ciudad de Tocopilla. El motivo se debe a la inaccesibilidad a interior mina y al riesgo que correrían los rescatistas.

Foto referencial

ECONOMÍA | 19 Jun 2019

RADAR / ABI.- La directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Fátima Pacheco, informó el miércoles que en un acuerdo con instituciones de Bermejo determinaron prohibir el ingreso a Tarija de vinos de procedencia argentina cuyo envase es de cartón.