Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2019

SEDES vacunará al personal expuesto en tareas de asistencia en Yolosita

GESTIÓN | 5 Feb 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco y el Director Técnico del SEDES La Paz, informaron que la Brigada de Asistencia Médica en Emergencia del SEDES La Paz, ingreso en su segundo día al lugar del deslizamiento en la vía Yolisita – Caranavi, y continuará realizando labores de atención y prevención hasta que se logre habilitar la carretera.

“La labor del SEDES es ver la salud de los rescatistas, del personal de caminos desplazado en el lugar y de los comunarios, para brindar atención en salud en situación post desastre”, señalo el Responsable Departamental de Emergencias Y Desastres del Servicio Departamental de Salud, La Paz.

Según el informe se logró atender aproximadamente a 25 personas, la mayoría de ellos rescatistas, que presentaron dolores articulares, musculares, afecciones respiratorias, resfríos, rinitis, hasta picaduras de mosquitos que produjo alergias en algunos de ellos, por lo cual el personal del SEDES entregó los medicamentos correspondientes a bomberos para que refuercen a las ambulancias con material disponible para hacer cualquier tipo de traslado a realizarse durante la búsqueda y rescate, además de entregar medicamentos a las personas que presentaron dolencia.

En la incursión de la brigada este día lunes, se pudo evidenciar que casi en su totalidad de las personas que se encuentran en el lugar, no recibieron vacunas, por lo cual en esta jornada se ingresará a suministrar las mismas a todas las personas que están realizando las labores de búsqueda y rescate, como del personal que está abriendo el camino, “ellos están expuestos a diferentes riesgos, tétanos, fiebre amarilla, y pudimos verificar que muchos de ellos no tienen vacunas, por lo que en esta jornada se ingresará para suministrar las vacunas y así evitar complicaciones”, señalo Llanos.

“Debido al derrumbe, ingresar a otras regiones es imposible, además que la actividad continua latente, una vez que se habilite un camino alterno, el SEDES ingresará a las comunidades aledañas para reforzar trabajos de prevención y atención”, explico el Responsable de Emergencias y Desastres.

Se pudo conocer que en algunas comunidades se presentó un incremento de presencia del mosquito Aedes Aegypti, pero al momento no es para alarmarse, pero es necesario llegar con los insumos para poder atender a las personas y así evitar el incremento de la enfermedad.

El SEDES La Paz, continuará con las tareas de la Brigada de Asistencia Médica en Emergencias, atendiendo y realizando el control del personal que se encuentra en el sector, y será la misma brigada quienes ingresen a otros sectores para coadyuvar en las acciones de atención y prevención por posibles brotes en lugares endémicos, puntualizó el Dr. Oliver Llanos.

//FUENTE: GADLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Detenidos de ambos casos y los chats con los que ofertaban pagos por servicios sexuales / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Mediante patrullaje cibernético, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, logró desarticular una banda de proxenetas y capturar a un falso profesor de matemática que abusaba de sus estudiantes. En ambos casos, las redes sociales eran el nexo para captar a las víctimas.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que tras un operativo, la policía boliviana aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

RADAR / ANF.- El informe “Clasificación de RSF: El autoritarismo y la desinformación, los males que deterioran la libertad de prensa en América Latina” de Reporteros Sin Fronteras (RSF) afirma que el gobierno del presidente Evo Morales controla la información, censura y hace callar a las voces críticas del país, lo que a su vez ocasionan que los periodistas se autocensuren.