Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 17 de Junio de 2019

SEDES vacunará al personal expuesto en tareas de asistencia en Yolosita

GESTIÓN | 5 Feb 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi Paco y el Director Técnico del SEDES La Paz, informaron que la Brigada de Asistencia Médica en Emergencia del SEDES La Paz, ingreso en su segundo día al lugar del deslizamiento en la vía Yolisita – Caranavi, y continuará realizando labores de atención y prevención hasta que se logre habilitar la carretera.

“La labor del SEDES es ver la salud de los rescatistas, del personal de caminos desplazado en el lugar y de los comunarios, para brindar atención en salud en situación post desastre”, señalo el Responsable Departamental de Emergencias Y Desastres del Servicio Departamental de Salud, La Paz.

Según el informe se logró atender aproximadamente a 25 personas, la mayoría de ellos rescatistas, que presentaron dolores articulares, musculares, afecciones respiratorias, resfríos, rinitis, hasta picaduras de mosquitos que produjo alergias en algunos de ellos, por lo cual el personal del SEDES entregó los medicamentos correspondientes a bomberos para que refuercen a las ambulancias con material disponible para hacer cualquier tipo de traslado a realizarse durante la búsqueda y rescate, además de entregar medicamentos a las personas que presentaron dolencia.

En la incursión de la brigada este día lunes, se pudo evidenciar que casi en su totalidad de las personas que se encuentran en el lugar, no recibieron vacunas, por lo cual en esta jornada se ingresará a suministrar las mismas a todas las personas que están realizando las labores de búsqueda y rescate, como del personal que está abriendo el camino, “ellos están expuestos a diferentes riesgos, tétanos, fiebre amarilla, y pudimos verificar que muchos de ellos no tienen vacunas, por lo que en esta jornada se ingresará para suministrar las vacunas y así evitar complicaciones”, señalo Llanos.

“Debido al derrumbe, ingresar a otras regiones es imposible, además que la actividad continua latente, una vez que se habilite un camino alterno, el SEDES ingresará a las comunidades aledañas para reforzar trabajos de prevención y atención”, explico el Responsable de Emergencias y Desastres.

Se pudo conocer que en algunas comunidades se presentó un incremento de presencia del mosquito Aedes Aegypti, pero al momento no es para alarmarse, pero es necesario llegar con los insumos para poder atender a las personas y así evitar el incremento de la enfermedad.

El SEDES La Paz, continuará con las tareas de la Brigada de Asistencia Médica en Emergencias, atendiendo y realizando el control del personal que se encuentra en el sector, y será la misma brigada quienes ingresen a otros sectores para coadyuvar en las acciones de atención y prevención por posibles brotes en lugares endémicos, puntualizó el Dr. Oliver Llanos.

//FUENTE: GADLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
De trabajador de sueldo mísero a dueño del emporio de las minas, Patiño supo derrotar a la adversidad / ARCHIVOS FUNDACIÓN SIMÓN I . PATIÑO

ESPECIALES | 16 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Iván Rada.- La hegemonía ideológica impone sus mitos, héroes y villanos. H.C.F. Mansilla afirma que ir contra esa corriente es una pérdida valiosa de esfuerzo, porque la historia se queda escrita a gusto de la hegemonía dominante. Sin embargo, hay voces que comienzan a desmitificar a un ciudadano boliviano que en su tiempo llegó a ser uno de los hombres más prósperos del mundo.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Al asesinato del secretario de hacienda de COFECAY se suma la incautación de 124 cartuchos de dinamita que se cree pertenecen a ADEPCOCA / POLICÍA NACIONAL

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un dirigente cocalero fue asesinado la pasada semana y el principal sospechoso, en calidad de autor confeso, apuntó contra un ejecutivo de la Asociación Departamental de Productores de Coca - ADEPCOCA, como “cómplice” del hecho. Paralelamente, se incautó 124 cartuchos de dinamita que el régimen cree que pertenecen al sector. Esto es visto como un “modus operandi” desde la oposición, para dividir a los cocaleros de Yungas.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando, dependiente del Órgano Electoral, responsabilizó a una funcionaría eventual, que ejercía como notaria, por el empadronamiento irregular que se realizaba en territorio beniano.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 17 Jun 2019

RADAR / ANF.- Los familiares de los tres trabajadores de la empresa Dicap que murieron el 2 marzo de 2016 intoxicados, al momento de intentar reparar la fuga de gas en el pozo de gas domiciliario de la zona de Aranjuez de propiedad de YPFB, protestaron en puertas de la estatal petrolera para exigir que asuma su responsabilidad. Lamentaron que ninguna empresa active la póliza de seguro de vida que amerita este tipo de accidentes.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 17 Jun 2019

RADAR / ABI.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el lunes que estudia la posibilidad de presentar una acción popular ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por los abusos que se cometen en el servicio de parqueo que implementó el alcalde Luis Revilla en varias zonas de la ciudad.