Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Alcaldía limpia canales para evitar desbordes en El Alto

GESTIÓN | 29 Ene 2019

GESTIÓN / GAMEA.- Cuadrillas de obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña retiran material de arrastre y escombros de los canales Viacha y Arica, con el objetivo de evitar rebalses e inundaciones.

Producto de las lluvias registradas en los últimos días y por el depósito de escombros y basura en vía pública por parte de algunos vecinos, tres tramos de los canales Viacha y Arica se taparon.

Para evitar mayores percances en la avenida 6 de Marzo y la carretera Viacha, se tuvo intervenciones oportunas por la DGR con trabajos de limpieza, lo que permite el encause del agua y un flujo regular.

En el canal Viacha, las tareas se realizaron en los dos puentes de la avenida Estructurante; otro punto intervenido fue cerca de la avenida Babilonia de la zona Nuevo Amanecer. En tanto que en el canal Arica se intervino en la zona Acribol, contigua a la avenida 6 de Marzo.

“El material de arrastre que baja desde la parte alta ha generado bastante acumulación en los puentes del canal Viacha y también en la barrera instalada en el canal Arica, esta situación genera peligro para los motorizados que circulan por las avenidas 6 de Marzo y la carretera a Viacha, porque puede causar inundaciones de estas arterias principales. En ambos lugares se ha hecho el retirado de todo el material que estaba acumulado y que no permitía el normal flujo del agua”, explicó el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima.

El Director mencionó que las tareas de limpieza van a ser constantes, toda vez que estamos atravesando la época de lluvias y estos lugares requieren atención diaria.

“Las tareas encaradas en ambos canales tienen la finalidad de precautelar la circulación vehicular y peatonal, por ello se hace el retiro de todo el material sólido y de arrastre como escombros, material de hormigón y basura, que lamentablemente algunos vecinos echan en los canales y ocasionan taponamientos y rebalse del agua que se acumula en las vías”, lamentó Lima.

//FUENTE: GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.