Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

IDEPRO IFD implementa novedosa App para evaluación de créditos

ECONOMÍA | 28 Feb 2021

Medrano: “El uso del nuevo aplicativo permitirá que nuestros clientes no tengan que exponerse al salir de casa"

VENTAJAS.- IDEPRO Institución Financiera de Desarrollo (IFD) presentó la novedosa aplicación IDEPRO DIGITAL como una herramienta tecnológica para facilitar la labor de los Oficiales de Negocios en la evaluación y procesamiento de créditos de forma inmediata y segura.

La App cuenta con el apoyo financiero del TSF de Locfund conformado por importantes organismos internacionales como BIO (Bélgica), FMO (Holanda), Seco (Suiza) y Norfund (Noruega), así como con el cofinanciamiento de FUNDAPRÓ.

“Por primera vez en nuestro país, los Oficiales de Negocios de IDEPRO IFD podrán usar este mecanismo para realizar su trabajo. IDEPRO IFD es la primera Institución Financiera de Desarrollo en Bolivia que ha desarrollado una aplicación para la evaluación de créditos”, explicó el gerente general de la IFD, Rodolfo Medrano.

IDEPRO IFD es una institución que orienta su estrategia hacia los segmentos que forman parte de la base de la pirámide micro y pequeños empresarios, pequeños y productores, situados en sectores urbanos, periurbanos y rurales del país.

Hasta hace poco los clientes debían trasladarse desde sus comunidades y barrios lejanos hacia las oficinas de la institución para solicitar financiamiento, ahora los Oficiales de Negocios podrán llegar a los rincones más lejanos del país provistos únicamente de su dispositivo móvil y realizar in situ el proceso completo de evaluación crediticia.

“El uso del nuevo aplicativo permitirá que nuestros clientes no tengan que exponerse al salir de casa, porque nuestros Oficiales de Negocios podrán hacer uso de IDEPRO DIGITAL visitando a la clientela en sus hogares, negocios y unidades productivas de forma y segura. IDEPRO DIGITAL es un servicio 100% digital que contribuyen a evitar los contagios, romper las barreras geográficas y de tiempo llegando a más clientes de manera eficaz y eficiente, además que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y sobretodo, promover mayor inclusión financiera“, explicó Medrano.

IDEPRO DIGITAL es una aplicación que combina la facilidad de atención, con el acceso remoto a los principales sistema de evaluación financiera, Burós de Información, SEGIP, etc., y a los controles internos para una adecuada gestión integral de riesgos.

Además, es segura en cuanto a manejo de datos, se puede acceder a ella desde cualquier punto geográfico con o sin conexión a internet, permitiendo finalizar la evaluación en un par de horas.

“Con la implementación de este nuevo aplicativo, IDEPRO IFD ratifica su compromiso de ofrecer la tecnología más avanzada en servicios financieros innovadores, seguros y de calidad, así como de implementar estrategias que continúen revolucionando el mercado de la micro finanzas en Bolivia”, concluyó el gerente de IDEPRO IFD.

//FUENTE: IDEPRO IFD / Edición @VentajasBo// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.