Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 15 de Abril de 2021

IDEPRO IFD implementa novedosa App para evaluación de créditos

ECONOMÍA | 28 Feb 2021

Medrano: “El uso del nuevo aplicativo permitirá que nuestros clientes no tengan que exponerse al salir de casa"

VENTAJAS.- IDEPRO Institución Financiera de Desarrollo (IFD) presentó la novedosa aplicación IDEPRO DIGITAL como una herramienta tecnológica para facilitar la labor de los Oficiales de Negocios en la evaluación y procesamiento de créditos de forma inmediata y segura.

La App cuenta con el apoyo financiero del TSF de Locfund conformado por importantes organismos internacionales como BIO (Bélgica), FMO (Holanda), Seco (Suiza) y Norfund (Noruega), así como con el cofinanciamiento de FUNDAPRÓ.

“Por primera vez en nuestro país, los Oficiales de Negocios de IDEPRO IFD podrán usar este mecanismo para realizar su trabajo. IDEPRO IFD es la primera Institución Financiera de Desarrollo en Bolivia que ha desarrollado una aplicación para la evaluación de créditos”, explicó el gerente general de la IFD, Rodolfo Medrano.

IDEPRO IFD es una institución que orienta su estrategia hacia los segmentos que forman parte de la base de la pirámide micro y pequeños empresarios, pequeños y productores, situados en sectores urbanos, periurbanos y rurales del país.

Hasta hace poco los clientes debían trasladarse desde sus comunidades y barrios lejanos hacia las oficinas de la institución para solicitar financiamiento, ahora los Oficiales de Negocios podrán llegar a los rincones más lejanos del país provistos únicamente de su dispositivo móvil y realizar in situ el proceso completo de evaluación crediticia.

“El uso del nuevo aplicativo permitirá que nuestros clientes no tengan que exponerse al salir de casa, porque nuestros Oficiales de Negocios podrán hacer uso de IDEPRO DIGITAL visitando a la clientela en sus hogares, negocios y unidades productivas de forma y segura. IDEPRO DIGITAL es un servicio 100% digital que contribuyen a evitar los contagios, romper las barreras geográficas y de tiempo llegando a más clientes de manera eficaz y eficiente, además que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas y sobretodo, promover mayor inclusión financiera“, explicó Medrano.

IDEPRO DIGITAL es una aplicación que combina la facilidad de atención, con el acceso remoto a los principales sistema de evaluación financiera, Burós de Información, SEGIP, etc., y a los controles internos para una adecuada gestión integral de riesgos.

Además, es segura en cuanto a manejo de datos, se puede acceder a ella desde cualquier punto geográfico con o sin conexión a internet, permitiendo finalizar la evaluación en un par de horas.

“Con la implementación de este nuevo aplicativo, IDEPRO IFD ratifica su compromiso de ofrecer la tecnología más avanzada en servicios financieros innovadores, seguros y de calidad, así como de implementar estrategias que continúen revolucionando el mercado de la micro finanzas en Bolivia”, concluyó el gerente de IDEPRO IFD.

//FUENTE: IDEPRO IFD / Edición @VentajasBo// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Characayo, el dinero recibido en una bolsa negra y Quintana minimizando el tema en Cochabamba / MIN. GOBIERNO / RKC

POLÍTICA | 14 Abr 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Para el exministro de la Presidencia, Ramón Quintana, el soborno de 20 mil dólares con el que fue sorprendido el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, fue algo de “intrascendencia” y equivalente a “cinco pesos”. El Gobierno afirma que hay una red criminal detrás de ese episodio.

Max Choque además de abogado es un apasionado por la caricatura política y social / AM

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Brindará asesoramiento gratuito a personas de bajos recursos en las áreas de Derechos Reales, Familiar, Laboral y Civil

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

Escobar dijo que una alianza implicaría un convenio firmado por escrito, pero en este caso sólo había un acuerdo expresado verbalmente

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

Arandia explicó que la actualización cartográfica es una de las metas más ambiciosas dentro del proyecto censal

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Abr 2021

En muchas ciudades del territorio nacional el MAS bajó su votación con relación a las elecciones de 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Abr 2021

El representante del Conade aseveró que el traslado pudo haber sido influenciada por intereses económicos