Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 13 de Diciembre de 2019

SUPERMAN: THE MOVIE CUMPLE 40 AÑOS Y LO CELEBRA EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Un 10 de diciembre de 1978 se estrenaba Superman, basada en el popular personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933 con el objetivo de levantar el ánimo de una sociedad que veía cómo otra guerra la sumergía en el dolor, siendo su primera aparición en las revistas en el cotizado Action Comics #1 de junio de 1938, un ejemplar de colección que hoy se subastaría en millones de dólares, aunque esto llegó tras seis años de peregrinaje de los autores por las editoriales de entonces para que aceptaran al superhéroe.

El filme es protagonizado además del carismático Reeve, por el entonces hito del cine Marlon Brando como Jor-El, padre kriptoniano de Superman; un joven y talentoso Gene Hackman interpretando al villano Lex Luthor y la actriz Margot Kiddner como Louis Lane, la reportera del periódico El Planeta.

Destaca también la banda sonora con la música de John Williams y la conocida fanfarria que recibe al superhéroe en la pantalla gigante.

La película será proyectada este domingo 16 de diciembre en una sola función en el horario de las 15:30 con un costo general de 20Bs.

CHRISTOPHER REEVE

Si bien el hombre de la capa roja ya había tenido intérpretes entre 1948, 1951 y 1975 en películas de televisión o series de la época, es Christopher Reeve quien encarnó mejor al personaje. Reeve fue Superman durante cuatro películas, hasta la secuela de 1987.

Luego de dedicarse a causas humanitarias, sobre todo vinculadas a las personas con discapacidad e incluso rodar una de sus últimas películas abordando esa problemática, en 1995 el actor sufriría un accidente de equitación, cayendo de su caballo en un intento de salto alto que le fracturó dos vértebras cervicales y la médula espinal.

Reeve quedaría tetrapléjico a partir de entonces, pero esto no impediría que acudiera a la entrega de los Oscar un año después o se dedicara a la dirección de películas, la mayoría para televisión, siempre buscando una cura para volver a caminar, como los experimentos con células madre que alentaba a partir de su fundación benéfica.

El actor, que estuvo casado con la actriz Dana Morosini desde 1992, incluso participó en dos episodios de la serie Smallville que narra la adolescencia del joven kriptoniano y estaba abocado en la dirección de la película animada Héroe de Todos, cuando una reacción al antibiótico que le administraban le provocó un paro cardiorespiratorio que no pudo superar pues sus órganos estaban demasiado deteriorados y sin capacidad muscular.

Reeve falleció el 10 de octubre de 2004 a la edad de 52 años.

Luego de Reeve el superhéroe de DC Comics fue interpretado en el cine por Brandon Routh en El Retorno de Superman de 2006 y Henrry Cavill que le dio otro enfoque al personaje desde 2013 en Man of Steel, Batman Vs Superman y Justice League.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

El MAS ingresó dos artículos en la ley de

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

EL DIARIO.- Los artículos 11 y 12 del proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales, referidos a la libertad de expresión y prensa, respectivamente, son solo maniobras distractivas y parte de un plan que busca la victimización de los exgobernantes, dijeron dos periodistas consultados por EL DIARIO.

Maduro y Morales son aliados desde el inicio del socialismo del siglo XXI / WEB

MUNDO | 8 Dic 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y su aliado venezolano, Nicolás Maduro, terminarán en la cárcel, dijo en una entrevista a la AFP el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Arturo Murillo, al considerar que estos dos mandatarios “han asesinado a mucha gente” por empeñarse en mantenerse en el poder.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.