Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

SEMINARIO SOBRE TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN EN LA UNIVERSIDAD UNIÓN BOLIVARIANA

EMPRENDEDORES | 25 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La Universidad Unión Bolivariana en coordinación con el equipo de Investigación Tecnológico y Multidisciplinario “Mundo Virtual”, convocan al seminario titulado “Tecnología Blockchain” dirigido a estudiantes, profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general.

El evento se llevará adelante este martes 27 de noviembre de 19:00 a 21:30 en los ambientes de la Universidad Unión Bolivariana ubicada en la calle Idelfonso de las Muñecas, a media cuadra de la Estación Central y la Línea Roja del Teleférico. Al final del seminario se entregarán certificados de asistencia avaladas por la rectora y director académico de dicha casa de estudios superiores.

¿Cuál la utilidad del Blockchain?, ¿Cómo se puede hacer trading?, ¿Cómo puedo aperturar mi billetera electrónica?, son algunas preguntas que serán absueltas en el seminario en el que se brindarán conceptos básicos de comercio electrónico, criptoactivos y las bases de la criptografía que la sustentan académicamente.  El propósito del seminario actualizar conocimientos acerca de las nuevas tecnologías del siglo XXI.

“Blockchain es una cadena de bloques que revolucionará el mundo a través de códigos y contratos inteligentes, las criptomonedas son activos programables digitalmente emitidos, Venezuela lanzó el Petro y China el Petroyuan, dichas operaciones tuvieron un rotundo éxito”, precisó Grover Suntura, impulsor de MundiCoin, la primera criptomoneda boliviana.

El seminario será impartido por Grover Suntura, experto en sistemas financieros digitales. También se abordará la Introducción a la tecnología Blockchain, Conceptos de Criptografías y Bibliotecas Virtuales y Hemerotecas Digitales, después del evento las personas capacitadas podrán entender mejor sobre las billeteras online y comercio electrónico. Según los organizadores no se requiere conocimientos avanzados de informática para participar.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.