Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 2 de Abril de 2020

SEMINARIO SOBRE TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN EN LA UNIVERSIDAD UNIÓN BOLIVARIANA

EMPRENDEDORES | 25 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La Universidad Unión Bolivariana en coordinación con el equipo de Investigación Tecnológico y Multidisciplinario “Mundo Virtual”, convocan al seminario titulado “Tecnología Blockchain” dirigido a estudiantes, profesionales de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Informática, Administración de Empresas, Contaduría Pública y público en general.

El evento se llevará adelante este martes 27 de noviembre de 19:00 a 21:30 en los ambientes de la Universidad Unión Bolivariana ubicada en la calle Idelfonso de las Muñecas, a media cuadra de la Estación Central y la Línea Roja del Teleférico. Al final del seminario se entregarán certificados de asistencia avaladas por la rectora y director académico de dicha casa de estudios superiores.

¿Cuál la utilidad del Blockchain?, ¿Cómo se puede hacer trading?, ¿Cómo puedo aperturar mi billetera electrónica?, son algunas preguntas que serán absueltas en el seminario en el que se brindarán conceptos básicos de comercio electrónico, criptoactivos y las bases de la criptografía que la sustentan académicamente.  El propósito del seminario actualizar conocimientos acerca de las nuevas tecnologías del siglo XXI.

“Blockchain es una cadena de bloques que revolucionará el mundo a través de códigos y contratos inteligentes, las criptomonedas son activos programables digitalmente emitidos, Venezuela lanzó el Petro y China el Petroyuan, dichas operaciones tuvieron un rotundo éxito”, precisó Grover Suntura, impulsor de MundiCoin, la primera criptomoneda boliviana.

El seminario será impartido por Grover Suntura, experto en sistemas financieros digitales. También se abordará la Introducción a la tecnología Blockchain, Conceptos de Criptografías y Bibliotecas Virtuales y Hemerotecas Digitales, después del evento las personas capacitadas podrán entender mejor sobre las billeteras online y comercio electrónico. Según los organizadores no se requiere conocimientos avanzados de informática para participar.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.