Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

PERÚ DENUNCIA RUPTURA DEL ORDEN DEMOCRÁTICO Y EXPULSA A EMBAJADOR CHAVISTA

MUNDO | 11 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Finalmente el Gobierno del Perú oficializó la expulsión de sus tierras del embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero, por la dramática situación de violaciones de derechos humanos y ruptura del orden democrático en el país regido por Nicolás Maduro.

Luego de la Declaración de Lima, en la que cancilleres de más de 10 países desconocieron la Asamblea Nacional Constituyente y dieron un respaldo a las fuerzas democráticas que se oponen al régimen chavista, Nicolás Maduro protestó.

“Cometieron un error histórico al reunirse para tratar de acorralar a Venezuela, para tratar de desconocer la legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente y generar una conjura para condenar a un país democrático, libre y soberano”, dijo en su momento el canciller venezolano Jorge Arreaza, quien también manifestó su repudio a las naciones que participaron en la Declaración. Pero aquello no fue tolerado y se acentuó la probabilidad de que Perú arreciera su posición.

Y, en la tarde de este 11 de agosto, la Cancillería del Perú publicó un comunicado en el que anuncia la decisión de expulsar al embajador de Venezuela.

“El ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”, inicia el texto.

“Asimismo, se informa que, al haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela, el Gobierno del Perú ha decidido expulsar al embajador Diego Alfredo Molero Bellavia”, espeta el comunicado de Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Luego, informa que Molero Bellavia tiene “un plazo máximo de cinco días para abandonar territorio peruano”.

Por último, “el Gobierno peruano ratifica su firme disposición de continuar contribuyendo a la restauración de la democracia en Venezuela”.

Diego Alfredo Molero Bellavia es un almirante venezolano que fue, entre octubre de 2012 y julio de 2013, el ministro para la Defensa. Fue muy allegado y admirador del expresidente Hugo Chávez.

//Fuente: es.panampost.com// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”