Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Julio de 2020

CARAVANA TURÍSTICA INTEGRA A BOLIVIA Y PERÚ ALREDEDOR DEL LAGO TITICACA

ESPECIALES | 16 Nov 2018

BOLETINES.- Una caravana de 80 vehículos, con familias enteras, de Perú y Bolivia partieron desde la ciudad de La Paz para dar una vuelta completa al lago Titicaca con el objetivo de promocionarlo turísticamente.

Esta actividad recorrerá por 44 comunidades de ambos países, que se hallan circundantes al místico y majestuoso lago sagrado de 8.372 km², un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró que esta actividad es de mucha importancia porque se convierte en una vitrina de la cultura de Bolivia al mundo. “Promueve la integración de ambos países, el patrimonio con el que contamos, nuestra cultura y por su puesto el turismo”.

El viernes por la mañana, Alanoca y miembros del Automóvil Club Boliviano (ACB) recibieron a la delegación del Perú encabezada por el Automóvil Club de Puno, pero con participantes de otras ciudades del vecino país.

Los automóviles de ambas delegaciones partieron rumbo a Puno desde La Paz y pasarán por las comunidades Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Chaguaya, Carabuco, Escoma, Puerto Acosta donde se realizará un recibimiento por parte de la comunidad, entre otras y finalmente Hanco Hanco, para luego trasladarse hacia las comunidades del Perú.

El día sábado 17 de noviembre, la caravana continúa por el lado peruano y circularán por al menos 18 comunidades, también a orillas del lago Titicaca y el domingo 18 de noviembre la caravana ingresa por el punto fronterizo de Desaguadero, recorrerá por Guaqui, Tiahuanacu y finaliza en Laja.

Bolivia promociona 15 Destinos Turísticos, entre ellos el Lago Titicaca, donde recientemente se hallaron yacimientos arqueológicos sumergidos en 24 sitios, cercanos a 13 comunidades lacustres, por lo que se proyectó la construcción del primer Museo Subacuático Arqueológico del Mundo en la comunidad de Ojjelaya.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Viviendas de los pobladores atacados quedaron destrozadas por las piedras / RIMAY PAMPA

SEGURIDAD | 7 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Una mujer de 57 años murió apedreada este domingo en la comunidad de Tomaycuri, ubicada en la provincia Chayanta del departamento de Potosí, por acción de pobladores aledaños que desde el año pasado quieren obligar a que esa comunidad norpotosina pase a depender del municipio de San Pedro de Macha.

Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde anunció la salida de EEUU de la OMS / REUTERS

MUNDO | 7 Jul 2020

Estados Unidos es miembro fundador de la OMS, establecida en 1948, y ha sido su mayor donante

El presidente Jair Bolsonaro dijo el martes que se sentía mejor después de haber sido tratado con hidroxicloroquina y azitromicina /  VOA

MUNDO | 7 Jul 2020

El presidente explicó que pensaba que el contagio se debió a su contacto frecuente con la población

Foto agencias

ECONOMÍA | 7 Jul 2020

Ve la necesidad de esos fondos para hacer frente a las consecuencias económicas y de salud 

Foto agencias

POLÍTICA | 7 Jul 2020

Conocido a nivel nacional hace casi una década por ser el principal dirigente del TIPNIS

Foto agencias

SOCIEDAD | 7 Jul 2020

Cuantificaron que 150 pobladores salieron de sus tierras con rumbo a la capital beniana