Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2019

CARAVANA TURÍSTICA INTEGRA A BOLIVIA Y PERÚ ALREDEDOR DEL LAGO TITICACA

ESPECIALES | 16 Nov 2018

BOLETINES.- Una caravana de 80 vehículos, con familias enteras, de Perú y Bolivia partieron desde la ciudad de La Paz para dar una vuelta completa al lago Titicaca con el objetivo de promocionarlo turísticamente.

Esta actividad recorrerá por 44 comunidades de ambos países, que se hallan circundantes al místico y majestuoso lago sagrado de 8.372 km², un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró que esta actividad es de mucha importancia porque se convierte en una vitrina de la cultura de Bolivia al mundo. “Promueve la integración de ambos países, el patrimonio con el que contamos, nuestra cultura y por su puesto el turismo”.

El viernes por la mañana, Alanoca y miembros del Automóvil Club Boliviano (ACB) recibieron a la delegación del Perú encabezada por el Automóvil Club de Puno, pero con participantes de otras ciudades del vecino país.

Los automóviles de ambas delegaciones partieron rumbo a Puno desde La Paz y pasarán por las comunidades Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Chaguaya, Carabuco, Escoma, Puerto Acosta donde se realizará un recibimiento por parte de la comunidad, entre otras y finalmente Hanco Hanco, para luego trasladarse hacia las comunidades del Perú.

El día sábado 17 de noviembre, la caravana continúa por el lado peruano y circularán por al menos 18 comunidades, también a orillas del lago Titicaca y el domingo 18 de noviembre la caravana ingresa por el punto fronterizo de Desaguadero, recorrerá por Guaqui, Tiahuanacu y finaliza en Laja.

Bolivia promociona 15 Destinos Turísticos, entre ellos el Lago Titicaca, donde recientemente se hallaron yacimientos arqueológicos sumergidos en 24 sitios, cercanos a 13 comunidades lacustres, por lo que se proyectó la construcción del primer Museo Subacuático Arqueológico del Mundo en la comunidad de Ojjelaya.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Delgado y Maldonado podrían activar otro proceso contra la Contraloría por incumplimiento de deberes / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Ha pasado un año desde que una instancia internacional de Naciones Unidas falló a favor de los disidentes del oficialismo, Rebeca Delgado y Eduardo Maldonado, por evidenciar la vulneración a sus derechos políticos. El pedido de resarcimiento no fue cumplido por el régimen de Evo Morales, pese a que la Procuraduría General del Estado afirma lo contrario.

El presidente encargado venezolano en un discurso en Caracas, hoy / REUTERS

MUNDO | 19 Abr 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó el viernes a una masiva marcha para el próximo 1 de mayo como parte de las acciones de presión para que el presidente en disputa Nicolás Maduro deje el poder.

Clínicas hospitalarias de la UNITEPC brindan servicio social en cinco ciudades del país / UNITEPC

SOCIEDAD | 18 Abr 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cáncer de cuello uterino es una de las principales causas de mortalidad en las mujeres bolivianas. Un oportuno examen de detección, a través del Papanicolaou es la mejor forma de prevenir este mal que incide principalmente en la población femenina de Santa Cruz de la Sierra y, en segundo lugar, la ciudad de El Alto.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 19 Abr 2019

RADAR / ERBOL.- En Semana Santa, el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, comparó a los 12 opositores que acudieron a Donald Trump con Judas, uno de los 12 apóstoles que -según la Biblia- traicionó a Jesucristo y lo entregó a los romamos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 19 Abr 2019

RADAR / ANF.- El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó que durante su gestión como director en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) -de diciembre de 2018 a abril 2019- destituyó a un centenar de funcionarios, que dijo estuvieron implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 19 Abr 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales dio inicio el viernes a la perforación del pozo Chaco Este X2 ubicado en Villa Montes, departamento de Tarija, cuya producción inicial se prevé que sea de 500 BPD de petróleo y 10 MMpcd de gas.