Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 13 de Diciembre de 2019

CARAVANA TURÍSTICA INTEGRA A BOLIVIA Y PERÚ ALREDEDOR DEL LAGO TITICACA

ESPECIALES | 16 Nov 2018

BOLETINES.- Una caravana de 80 vehículos, con familias enteras, de Perú y Bolivia partieron desde la ciudad de La Paz para dar una vuelta completa al lago Titicaca con el objetivo de promocionarlo turísticamente.

Esta actividad recorrerá por 44 comunidades de ambos países, que se hallan circundantes al místico y majestuoso lago sagrado de 8.372 km², un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró que esta actividad es de mucha importancia porque se convierte en una vitrina de la cultura de Bolivia al mundo. “Promueve la integración de ambos países, el patrimonio con el que contamos, nuestra cultura y por su puesto el turismo”.

El viernes por la mañana, Alanoca y miembros del Automóvil Club Boliviano (ACB) recibieron a la delegación del Perú encabezada por el Automóvil Club de Puno, pero con participantes de otras ciudades del vecino país.

Los automóviles de ambas delegaciones partieron rumbo a Puno desde La Paz y pasarán por las comunidades Huarina, Achacachi, Ancoraimes, Chaguaya, Carabuco, Escoma, Puerto Acosta donde se realizará un recibimiento por parte de la comunidad, entre otras y finalmente Hanco Hanco, para luego trasladarse hacia las comunidades del Perú.

El día sábado 17 de noviembre, la caravana continúa por el lado peruano y circularán por al menos 18 comunidades, también a orillas del lago Titicaca y el domingo 18 de noviembre la caravana ingresa por el punto fronterizo de Desaguadero, recorrerá por Guaqui, Tiahuanacu y finaliza en Laja.

Bolivia promociona 15 Destinos Turísticos, entre ellos el Lago Titicaca, donde recientemente se hallaron yacimientos arqueológicos sumergidos en 24 sitios, cercanos a 13 comunidades lacustres, por lo que se proyectó la construcción del primer Museo Subacuático Arqueológico del Mundo en la comunidad de Ojjelaya.

//FUENTE: MINISTERIO DE CULTURAS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Hace una semana Camacho y Pumari entraban juntos al estadio Tahuichi para recibir un galardón. Hoy ambos jóvenes cívicos / políticos quedan  distanciados / ARCHIVO APG

POLÍTICA | 8 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Luis Fernando Camacho y Marco Pumari acaparan la atención de los medios de comunicación y en cada una de sus acciones van dividiendo opiniones en una sociedad que todavía no encuentra una alternativa al post evismo, cuyo contraataque ya se vislumbra, con violencia, desde la semanada que inicia.

El MAS ingresó dos artículos en la ley de

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

EL DIARIO.- Los artículos 11 y 12 del proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio Pleno de los Derechos Constitucionales, referidos a la libertad de expresión y prensa, respectivamente, son solo maniobras distractivas y parte de un plan que busca la victimización de los exgobernantes, dijeron dos periodistas consultados por EL DIARIO.

Maduro y Morales son aliados desde el inicio del socialismo del siglo XXI / WEB

MUNDO | 8 Dic 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y su aliado venezolano, Nicolás Maduro, terminarán en la cárcel, dijo en una entrevista a la AFP el ministro de Gobierno (Interior) boliviano, Arturo Murillo, al considerar que estos dos mandatarios “han asesinado a mucha gente” por empeñarse en mantenerse en el poder.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ERBOL.- El abogado constitucionalista Luis Vásquez Villamor advirtió que el proyecto de Ley de Garantías en trámite legislativo, es “una amnistía encubierta” porque elimina la detención preventiva para los exmandatarios Evo Morales, Álvaro García Linera, asambleístas y cualquier otro funcionario designado, en caso de que éstos fueran sometidos a procesos penales por el ejercicio de sus funciones.

Foto agencias

POLÍTICA | 8 Dic 2019

ANF.- La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerró el periodo de postulaciones para los cargos de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con 502 aspirantes. En las listas destacan nombres de profesionales que, a lo largo de estos años, trabajaron en el área jurídica, y otros que surgieron a partir de los hechos y denuncias suscitados tras las elecciones del 20 de octubre.

Foto agencias

SOCIEDAD | 8 Dic 2019

ABI.- La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Pinckert, informó el domingo que Bolivia, como parte de su agenda de participación en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático- COP25, presentará la situación de las áreas protegidas de la Chiquitania, el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Tariquía y el Madidi, entre otros.