Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

PATZI LOGRA PERSONERÍA PARA LAS ELECCIONES Y ANUNCIA VICEPRESIDENTE MUJER

POLÍTICA | 1 Nov 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El gobernador de La Paz y jefe del Movimiento Tercer Sistema, Félix Patzi, anunció esta jornada que el Tribunal Supremo Electoral - TSE, aprobó la personería jurídica de ese frente para participar de las elecciones primarias de enero y los comicios generales de octubre de 2019.

El gobernador, acompañado de su esposa Maziel Terrazas y parte de su militancia, hizo el anuncio esta mañana en conferencia de prensa, en la que además anticipó que la candidata a la Vicepresidencia será una mujer con formación profesional.

Patzi reiteró que el MTS irá solo a las elecciones generales, descartando cualquier posibilidad de aliarse al Movimiento Al Socialismo - MAS o el Frente de Izquierda Revolucionaria - FRI, que son las dos tiendas partidarias con mayores probabilidades en las encuestas de percepción de voto, a un año del verificativo electoral.

El MTS arriesgará su sigla, pues debe obtener al menos 3 por ciento de votos del padrón habilitado en las elecciones generales de octubre del próximo año; empero, Patzi aclaró que más que un partido este es un proyecto ideológico que resulta de la crítica profunda a las corrientes de izquierda y derecha.

"La política siempre es probabilidad y hay que trabajar para ello. Es cierto que hay que cuidar la personalidad jurídica, pero somos un movimiento y una ideología, una teoría que hace una crítica profunda al socialismo de Estado y al liberalismo que nació desde el occidente", declaró.

Será el 10 de noviembre cuando se defina la candidatura de Patzi y se ponga a consideración la acompañante del binomio que se registrará para las elecciones primarias de este 27 de enero. El lugar del encuentro del nuevo partido con banderas verdes aún está por definirse.

El TSE resolvió “reconocer la personalidad jurídica del partido político denominado Movimiento Tercer Sistema con la sigla (MTS), disponiendo el registro de la declaración de principios, programa de gobierno, estatuto orgánico y demás documentos constitutivos, registrándose asimismo a su directiva”.

Patzi se convierte con este anuncio, en el cuarto candidato presidencial para la gestión 2020 a 2025, luego de Evo Morales, actual jefe de Estado en ejercicio, sobre quien pesan denuncias por no respetar el voto del referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 que le negó una nueva reelección; también el expresidente Carlos Mesa, quien va por el Frente Revolucionario de Izquierda - FRI, y el también exmandatario Jaime Paz Zamora quien, sin embargo, deberá confrontar a la diputada Norma Piérola por la plaza del Partido Demócrata Cristiano - PDC.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.