Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

MUNICIPIO CERTIFICA RESTAURANTES QUE RECICLAN ACEITES PARA BIOCOMBUSTIBLE

GESTIÓN | 1 Nov 2018

#Gestión / BOLETINES.- La Alcaldía entregó el adhesivo de certificación del proyecto piloto “Recicla con gusto” a las actividades económicas Factory y Café Alexander, que entregan por semana 500 y 200 litros de aceite usado, respectivamente. En seis semanas de haberse iniciado el plan, ya se tienen recolectados más de 35.200 litros para su conversión a biocombustible.

“Se entregó el sticker del ‘Recicla con gusto’ a la empresa de comida rápida Factory y al Café Alexander, como las dos actividades económicas que más aceite vegetal están entregando y aportando al proyecto. Hasta el momento la evaluación es positiva, la cantidad de litros recolectados nos demuestra que este proyecto está siendo exitoso”, señaló la secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza. La entrega fue el miércoles.

El plan piloto “Recicla con gusto” fue lanzado a mediados de septiembre con la participación de 73 actividades económicas y los mercados Camacho (centro) y Modelo de Achumani (zona Sur). Luego se sumaron otros restaurantes y hasta la fecha son 90 que entregan sus aceites después de haberlos utilizado en sus negocios.

“En casi seis semanas de implementar esta proyecto piloto de recolección de aceites vegetales, ya son más de 90 actividades económicas que están participando. Se ha hecho la entrega simbólica a estas dos actividades y en el transcurso de los siguientes días vamos a hacer la entrega a estas 90 actividades que nos están dando semanalmente los aceites”, agrega Daza.

La autoridad edil resaltó el apoyo de la Intendencia Municipal que actúa con operativos de control de la calidad del aceite en estas actividades económicas. El personal de esta repartición también es parte del proceso de sensibilización a las caseras de los mercados y a los gerentes y operadores de las actividades económicas.

A todas las actividades que deseen ser parte del plan de reciclaje de aceite usado pueden contactarse a la línea gratuita 800-14-0286 para recabar mayor información.

 “Hacemos la invitación a todas aquellas actividades económicas que quieran sumarse a este proyecto y que juntos podamos continuar en la construcción de una ciudad ecoeficiente, en una ciudad que recicla sus aceites vegetales además de otros residuos que ya se han incorporado a procesos de reciclajes”, finalizó Daza.

El aceite es depositado posteriormente en contenedores y llevado al exterior por la empresa Greenside donde es reciclado en biocombustible.

//FUENTE: GAMLP// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.