Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

SEDES CONTROLA BROTE DE HANTA VIRUS EN LA ASUNTA

GESTIÓN | 29 Oct 2018

#Gestión / BOLETINES.- Equipo técnico del SEDES La Paz concluyó las tareas de control y contención del brote de hanta virus registrado en el Municipio de La Asunta, Departamento de La Paz.

El trabajo que se realizó en tres campamentos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta asentados en Incahuara, Puerto Aroma, Siguani Chico; además de las comunidades de San Felipe, Pichari, Chorobamba, 10 de febrero y Nogalani, donde se capacitó a soldados y a la comunidad en la prevención de campamento, protección de alimentos y agua, manejo de residuos sólidos y las medidas preventivas domiciliarias.

Paralelamente se realizó la búsqueda de síndromes febriles, evaluación del índice de infestación, desinfección, desratización, contención de la enfermedad, prevención de otras comunidades y la atención con las brigadas médicas.

El Director Técnico del SEDES, Freddy Valle Calderón señaló que este trabajo fue desarrollado por personal capacitado y conocedor de la situación, “ya que la sola intervención tiene sus riesgos, mucho más con las inclemencias del tiempo que se soportó en los días de intervención”, por lo cual se reconoció este trabajo con la entrega de certificados a aquel personal que estuvo desarrollando actividad en la zona.

Por su parte el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta “Los Yungas”, Cnel. DAEN Abel Julio Quiroz Escobar, destaco la labor cumplida por el personal técnico del SEDES, tanto en las medidas preventivas como en el trabajo de evacuación de aquellos efectivos que presentaron síntomas.

Finalmente la Dra. Alejandra Salas, Jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, informó que como resultado de este despliegue se detectaron 19 casos confirmados de hanta virus, se evacuó a 241 efectivos militare y se tomaron 120 muestras de casos sospechosos.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.