Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

LA ASUNTA EN EMERGENCIA POR PRESENCIA DE HANTA VIRUS

SOCIEDAD | 11 Oct 2018

#Radar / ABI.- La Alcaldía de La Asunta declaró el jueves estado de emergencia sanitaria en ese municipio de los Yungas de La Paz ante la presencia del letal hantavirus, que afectó al personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que erradica coca excedentaria en esa región.

"Para evitar el brote del mal endémico del hantavirus, que afectó extrañamente al contingente militar y policial, estamos declarando emergencia sanitaria en el municipio con una población de 40.000 habitantes", dijo el alcalde Reynaldo Calcina en una conferencia de prensa.

La autoridad informó que se adquirieron 1.000 litros de lavandina que serán empleados por brigadas sanitarias que arribarán a La Asunta para un operativo de fumigación, además de asumir otras medidas de prevención.

El objetivo es encontrar y eliminar las heces fecales del ratón 'colilarga', portador del hantavirus; además de un rastrillaje en las viviendas buscando pacientes sospechosos y la presencia de los roedores, principalmente en la zona de San Antonio de La Asunta.

Calcina dijo también que el campamento 'Incahuara' de la FTC está bajo control, después que el hantavirus afectó a 17 efectivos, uno falleció y 14 conscriptos y dos policías permanecen en observación médica.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.