Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Junio de 2019

EMPRENDEDORES PARTICIPARÁN DE V FERIA INTERNACIONAL DE EL ALTO

EMPRENDEDORES | 5 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Mundo Virtual.- El domingo 14 de octubre, unas 20 empresas públicas y privadas ofertarán sus productos y servicios en la Plaza del Tinku de Ciudad Satélite, de 08.00 a 16.00 en la quinta versión de la Feria Internacional de El Alto, organizada por la carrera de Administración de Empresas del Instituto Técnico Comercial - INCOS.

Una de las novedades de la feria, será la presentación de la cholita en tercera dimensión, por parte del emprendimiento tecnológico Mundo Virtual, donde se mostrará en realidad aumentada y con lentes inteligentes. Las féminas aimaras lucirán coquetos sobreros borsalinos, mantas, enaguas y blusas virtualizadas en 3D.

“Queremos que la feria tenga un rotundo éxito, una cantidad inmensa de empresarios de varios sectores industriales se darán cita para ofrecer sus proyectos, también los estudiantes de las diversas carreras de nuestro instituto expondrán sus productos que fueron elaborados durante la presente gestión”, destacó Virginia Colque, egresada de INCOS y promotora de la feria.

Se denomina emprendedor a aquella persona que sabe descubrir, identificar una oportunidad de negocio. Generalmente, este término, se aplica para designar a las personas que poseen una gran cantidad de ideas, logran crear o fundar una empresa o ayudan a otro a realizarlo.

Por otro lado, la feria tiene la misión de responder las propuestas de cientos de emprendedores. "Las personas sólo reconocen a El Alto como una ciudad conflictiva, pero tenemos mucho más para ofrecer. La mano de obra alteña es la mejor y con estos espacios damos a conocer nuestra producción y emprendimientos”, concluyó Colque.

También se tendrá la participación de grupos tropicales Veneno, Mantra, Mister-Yo y Karma que amenizarán las exposiciones de los emprendedores. Servicios gastronómicos, danza, arte urbano y hermosas modelos y azafatas engalanarán los estands de la feria.

El INCOS, fue fundado el 25 de mayo de 2001, con dos carreras Contaduría General y Secretariado Ejecutivo, posteriormente se ampliaron las carreras de Secretariado Ejecutivo y Análisis de Sistemas Informáticos, dependientes del Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación, ubicado en la urbe alteña.

//FUENTE MUNDO VIRTUAL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Diez mesas de billar fueron encontradas en la sala de juegos del penal, donde también se hacían negocios / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Durante la madrugada de este martes se procedió a la primera intervención al penal de San Pedro de La Paz, con una requisa general que dio con enseres, armas y aparatos de comunicación, así como la identificación de 35 “regentes” de las secciones del panóptico que se encargaban de realizar cobros, “diezmos” y “pólizas de seguro” dentro de ese recinto penitenciario.

Michel Platini, exastro del fútbol francés, fue citado por la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial en las afueras de París / REUTERS

MUNDO | 18 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- El expresidente de la UEFA, Michel Platini, fue interrogado por la policía el martes luego de haber sido detenido en relación con la concesión del Mundial de 2022 a Qatar, dijo un funcionario judicial.

La contralmirante Shoshana Chatfield será la primera mujer en dirigir la Academia Naval de Estados Unidos en 135 años de historia de la institución / TWITTER

MUNDO | 17 Jun 2019

VOA NOTICIAS.- La contralmirante Shoshana Chatfield, que lidera desde el 2017 un comando militar en Guam, será la primera mujer en dirigir el Colegio Naval de Guerra de Estados Unidos, en 135 años de historia de la institución.

Foto agencias / archivo

POLÍTICA | 18 Jun 2019

RADAR / ERBOL.- El diputado Rafael Quispe apareció este martes con maple de huevos con la intención de entregárselo al vicepresidente Álvaro García Linera, para que se anime a debatir con la oposición.

Foto agencias

SEGURIDAD | 18 Jun 2019

RADAR / ABI.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestó el martes a dos personas tras allanamientos en dos domicilios y en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto por tráfico de medicamentos, informaron fuentes institucionales.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Jun 2019

RADAR / ANF.- La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) a través de su presidente, Franklin Pérez, afirmó que en el último año se ha registrado una caída de al menos el 50% en inversiones públicas, tanto del nivel nacional como subnacional en obras de infraestructura, con un impacto directo en este sector. Solicitó además acceder a contratos públicos para proyectos fraccionados en condiciones favorables.