Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

EXPRESIDENTES EXIGEN PRONUNCIAMIENTO DEL PAPA CONTRA DICTADURA DE MADURO

MUNDO | 27 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- Un grupo de 18 expresidentes, tanto de América Latina como de España, solicitó formalmente al papa Francisco y a los gobiernos de la región que actúen contra la dictadura en Venezuela.

Los exmandatarios, agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) instaron a los gobiernos a actuar frente a “las violaciones sistemáticas y generalizadas de derechos humanos” en el país suramericano.

En un comunicado, los expresidentes criticaron a gobiernos que por supuestos intereses “manchan de sangre por omisión a sus respectivas políticas exteriores”.

“El empeño de consolidar de modo definitivo la dictadura no puede seguir concitando la mirada pasiva de algunos gobernantes de las Américas”, afirmaron.

Los expresidentes, entre ellos, José María Aznar (España), Laura Chinchilla (Costa Rica) y Vicente Fox (México) expresaron su preocupación por la “grave circunstancia que padecen y sufren todos los venezolanos, sin distingos”.

Rechazaron además “las actuaciones del gobierno represor de Maduro a través de miembros de la Fuerza Armada y sus grupos paramilitares, que sigue dejando víctimas mortales, heridos y encarcelados a diario en todo el país”.

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, quien estuvo de visita en El Salvador este miércoles para formar parte del panel de maestros de la Escuela Centroamericana de Gobierno y Democracia (ECADE) que promueve la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) expresó su parecer sobre la crisis del chavismo en Venezuela.

“Estamos en días críticos por la lucha de la libertad y de la democracia que se está desarrollando en la tierra sudamericana más grande de la historia”, expresó Quiroga.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”