Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Diciembre de 2019

EDUCACIÓN ENTREGÓ AULA HOSPITALARIA PARA ESTUDIANTES INTERNADOS EN ORURO

GESTIÓN | 20 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, entregó un moderno y completo Centro de Apoyo Integral Pedagógico - Aula Hospitalaria (CAIP), en el nosocomio San Juan de Dios de la ciudad de Oruro, con el objetivo de garantizar la continuidad y permanencia de la educación de los niños hospitalizados.

En el acto de inauguración del Aula Hospitalaria, el Ministerio de Educación, señaló que este espacio educativo, brindará apoyo y permitirá garantizar la continuidad de los estudiantes que por diferentes razones estuvieron Hospitalizados. 

"Los maestros designados apoyarán incluso en las calificaciones que correspondan de los niños y niñas hospitalizados", dijo en ministro.

El CAIP de ORURO cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por una psicóloga, pedagoga, maestra multigrado y tres profesores de áreas técnicas que se encargan de la formación de los estudiantes.

Hasta el momento en Oruro se atendieron a 433 estudiantes internados con diferentes patologías. La infraestructura y equipamientos tuvo una inversión de más de Bs 160.000.

Informó que a nivel nacional con éste CAIPS ya son 4 departamentos que cuentan con Aulas Hospitalarias (Cochabamba, Cobija, Chuquisaca, Oruro).

//FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfica que muestra la estructura del sistema informático de cómputo y la inclusión de un servidor oculto / OEA

POLÍTICA | 4 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó este miércoles el informe final de auditoria sobre las elecciones generales del 20 de octubre, en el que se detallan “cinco hallazgos” que confirman que hubo manipulación de datos para favorecer a una candidatura. El fraude fue físico, pero ante todo, informático a través de un servidor preparado en el TSE.

Morales y Dávila reunidas en oficinas de la editorial en El Alto / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

El periodista del diario El Deber Guider Arancibia Guillén en una fotografía de archivo / FRANZ CHÁVEZ / ANP-Diarios//

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANP.- El periodista boliviano Guider Arancibia Guillén denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2019

ANF.- En entrevista con John Arandia, en el programa AM, de Radio Fides, el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, afirmó que no hubo "golpe de Estado" y que la "sugerencia" de renuncia de parte del Alto Mando militar al, ahora, expresidente Evo Morales estuvo "en el marco de las atribuciones normativas señaladas por la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA)".

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2019

ERBOL.- La Fiscalía anunció que citará a declarar en calidad de testigo al gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, dado que fue el encargado del sistema informático del cómputo de las elecciones del 20 octubre, investigadas por presunto fraude electoral.

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Dic 2019

ABI.- El ministro de Energías Álvaro Rodrigo Guzmán, anunció el miércoles reducción de tarifas por servicio de consumo de energía eléctrica con el objeto de resolver las asimetrías que hay en la tarifas por ese servicio entre los departamentos del país.