Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 7 de Diciembre de 2019

BORIS OVANDO, UN APASIONADO POR LA ANIMACIÓN JUNTO A ÁREA 51

EMPRENDEDORES | 16 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Durante sus presentaciones este joven emprendedor viste una polera de color negro caracterizando el nombre de su amplificación con letras engomadas de “Área 51”. Se identifican por los colores chillones que son el anaranjado, verde y rojo sandía.

Boris Ovando Fernández (37 años), tiene estudios de Ingeniería de Sistemas, titulado de la Universidad Salesiana de Bolivia, desde la década de los noventa soñaba tener su propia empresa de sonido, realizaba sus primeras mezclas con discos de vinilo, caseteras y ‘tres en uno’, tenia el objetivo de algún día convertirse en referente de los discjockeys a nivel Bolivia y Sudamérica.

Actualmente administra la amplificación Área 51, fundada en 2001 junto a Ángel Ovando y Rossio Charca. Se define como animador y enganchador. Las últimas presentaciones de su empresa de sonido fueron con las chicas “Eyci” el 25 de agosto, cumplieron 25 años, en su momento ellas fueron participes de la mejor época de Sábados Populares.

Según Ovando, la amplificación Área 51 ha dejado huella con el ritmo electrónico e impuso el regueton que no eran tan populares, afirma que “dio inicio a la incursión de estos ritmos que ahora son muy comerciales mediante la ayuda de internet”.

Cuando le preguntamos si tendrías que elegir entre salsa, regueton, euro clásicos, cumbia chicha para enganchar, respondió regueton, ritmo que originó Área 51, mientras sus mezclas con mayor adrenalina con clásicos de los noventa.

Durante sus presentaciones se escuchan ruidos estrepitosos, mientras de fondo, a través de los parlantes, se oyen los latidos de un corazón. En cuanto termina un sector musical se encienden los reflectores, con luces de colores que se mueven de un lado a otro, en tanto que desde los costados sale humo blanco y una bola de cristal empieza a refractar la energía de una noche de diversión.

Ovando, como enganchador y animador deja de ser un ser anónimo y se convierte en un personaje que “hipnotiza” a la gente, aunque utiliza temas grabados para mover a su público y convertirse, por unas horas, en el amo de la fiesta.

“Nos caracterizamos porque somos especialistas en la diversión para jóvenes como 15 años, fiestas de universidad y colegio, la mayoría de otras amplificaciones colocan todo tipo de géneros y de todas las edades, poseemos un escenario único de luces inteligentes y un escenario con pantallas gigantes, además de proporcionar un robot que baila en medio de la pista”, explica Ovando.

Entre sus logros se haya haber producido varios volúmenes de música comercial en audio y video promocionando su habilidad como enganchador para los jóvenes. Admira a muchos colegas que tienen su propio estilo de la mezclas, DJs internaciones como Alan Walker y Avici.

Se siente indignado pues en su espacio de trabajo actualmente aparecieron supuestos enganchadores y animadores que no lo son y trabajan con sellos de otros DJs conocidos engañando a varios clientes y cobrando muy barato, realizan una competencia desleal a un verdadero DJ. Ovando afirma que los enganchadores y animadores son desprestigiados. Pretende reclutar gente igual que él para conformar un sindicato o asociación de DJs con personería jurídica, seguro de salud y donde exista una tarifa general de trabajo.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El voto de los bolivianos fue manipulado de forma física e informática para favorecer al MAS / VOA

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En Bolivia no hubo fraude electoral sino algo mucho más ilícito, pues con el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concluye que se cometieron delitos penales. En ese marco, el discurso sobre la existencia de un “golpe de Estado”, difundido por el evismo se desmonta por sí solo.

Senadores Marco Rubio y Ted Cruz, parte de los firmantes de la resolución sobre Bolivia / TEA PARTY ORG

POLÍTICA | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Siete senadores de Estados Unidos han presentado en las últimas horas una resolución congresal que expresa la preocupación de esa instancia por las irregularidades evidenciadas en las elecciones generales del pasado 20 de octubre en Bolivia, por lo que alientan a cooperar al país para desarrollar un nuevo proceso transparente y democrático.

Las chapas solo servían de adorno y no garantizaban ninguna seguridad / ANGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Personas inescrupulosas se dedicaban a la venta de chapas de seguridad que solo tenían funciones ornamentales y no significaban ninguna medida de protección para sus propietarios, la denuncia ante instancias policiales fue presentada por la empresa encargada de la importación legal de estos productos.

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Dic 2019

ERBOL.- La diputada del MAS, Concepción Ortiz, manifestó este viernes que al interior de su bancada existe una “rosca” y manipulación en el trabajo legislativo durante cuatro años de gestión. En específico, acusó a su colega Sonia Brito.

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2019

FIDES.- El audio de aproximadamente 26 minutos presentado por la diputada Lourdes Millares se menciona cómo se gestó el presunto fraude en las elecciones judiciales de 2017, vinculan a Javier Cruz, estrecho colaborador de Pedro Vare, de ser quien da detalles del cómo se instruyó beneficiar a algunos candidatos en ese entonces, mencionan al magistrado Carlos Alberto Eguez, y varias altas autoridades de la Fiscalía General del Estado y de Santa Cruz, entre otros.

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2019

ABI.- El presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Feliciano Mamani, confirmó el viernes la liberación de cuatro cooperativistas detenidos tras el asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, en la localidad de Panduro, en agosto de 2016.