Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

CIERRAN TEJADA SORZANO PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DE VIADUCTO EN MIRAFLORES

GESTIÓN | 9 Sep 2018

#Gestión / BOLETINES.- Con el cierre de todo el entorno de la plaza Tejada Sorzano (Estadio) de la zona de Miraflores, la Alcaldía iniciará desde tempranas horas de este lunes los trabajos de construcción de los viaductos, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

"Este lunes iniciamos todos los trabajos. Vamos a empezar con el cierre perimetral para dar seguridad a los peatones. El closing va a facilitar la realización de trabajos previos como la instalación de faenas y el traslado de material de construcción, manifestó.

También se indicó que se había previsto el traslado de las piezas del Templete Semisubterráneo a un lugar seguro, no solo para su custodia, si no para la restauración de algunas piezas.

La obra se ejecutó en el marco de una estrategia de planificación de la ciudad que impulsa la Alcaldía paceña a través de sus planos 2040 y el plan de Gobierno 24/7.

La empresa Tauro se adjudicó el proyecto por 115,8 millones de bolivianos y ejecuta los trabajos en 19 meses.

"Posteriormente se realiza la demolición de aceras, de los materiales de las jardineras, el traslado de los árboles, que se transforman en otro sector y luego se hacen las excavaciones y todos los trabajos programados para la construcción de los viaductos", explicó.

También desde este lunes, la Alcaldía movilizará hasta 250 funcionarios de diversas unidades administrativas para coordinar con la información sobre las alternativas y cambios viales en Miraflores por el proyecto vial.

Impacto

"Este proyecto va a solucionar el tema del vial de nuestra ciudad, puesto que Miraflores se ha convertido en el punto de conexión entre las laderas este oeste, norte y el sur. También se ampliará la plaza que se encuentra en un punto de encuentro en beneficio de toda la ciudad ", expresó.

El primer viaducto conectará la avenida Saavedra de Sur a Norte con la calle Illimani y la avenida Simón Bolívar. El otro viaducto vinculará las calles Pinilla e Illimani con la avenida Saavedra y la calle Juan Manuel Loza.

Ambos tienen acceso directo a los parques y por encima de ellos están disponibles las conexiones entre la avenida Simón Bolívar y la calle Hugo Estrada (que rodea al estadio) y la gran plaza.

Cambios viales

Debido a los trabajos, la Alcaldía cambia el sentido de cuatro calles (Gamarra, Panamá, Argandoña y el Obispo Cárdenas para el tráfico vehicular en Miraflores).

La definición de los cambios viales se asumió en reuniones con choferes, comerciantes del lugar y otros actores. Se determinó realizar una evaluación hasta octubre para ver el flujo vehicular.

Se trata de pasos peatonales y de puestos de comerciantes, 15 en total, serán reubicados mientras duren los trabajos.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.