Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 28 de Octubre de 2021

COMIENZA REVISIÓN EXHAUSTIVA DE EQUIPAJE Y ELECTRÓNICOS PARA INGRESAR A EEUU

MUNDO | 20 Jul 2017

VISOR BOLIVIA / VOA.- Los pasajeros que vuelen a Estados Unidos desde casi 300 aeropuertos internacionales, incluidos aquellos en México y Canadá, ahora están sujetos a medidas de seguridad más estrictas, como la revisión más exhaustiva de dispositivos electrónicos que sean mayores que un teléfono celular.

Las nuevas medidas podrían incluir solicitarles a los pasajeros que presenten sus dispositivos electrónicos de mayor tamaño para una inspección y comprobar que se pueden encender.

El Departamento de Seguridad Nacional exigió el mes pasado a las aerolíneas en todo el mundo que incrementen las medidas de seguridad en los vuelos internacionales que se dirijan a Estados Unidos, o de lo contrario enfrentarán la posibilidad de que se prohíban totalmente los aparatos electrónicos en los aviones. El plazo para que algunos de esos cambios entraran en vigencia se cumplía el miércoles.

“Las medidas adicionales de revisión ya están en vigencia”, afirmaba una alerta en el sitio web de la Autoridad Canadiense de Seguridad en el Transporte Aéreo. Indicó que a los pasajeros elegidos al azar para una revisión adicional se les pedirá que saquen sus dispositivos electrónicos de sus estuches protectores para su inspección, y posiblemente que demuestren que pueden ser encendidos.

La autoridad de aeronáutica de México les informó a los pasajeros en vuelos hacia Estados Unidos que deben llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto para cumplir con las nuevas medidas de revisión.

Porter Airlines, con sede en Toronto, les informó a los viajeros frecuentes acerca de las nuevas medidas de seguridad en un correo electrónico el miércoles. Esa aerolínea opera numerosos vuelos diarios entre Estados Unidos y Canadá.

“A partir del 19 de julio, si usted viaja a Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense le solicita que saque sus dispositivos electrónicos personales mayores a un smartphone, tales como su laptop o tableta, de sus estuches protectores y los encienda, si se lo solicitan”, recomendó, y añadió que si no se cumple con lo anterior los dispositivos no podrán ser transportados.

Las nuevas reglas, anunciadas el mes pasado, son aplicables a casi 180 aerolíneas estadounidenses y extranjeras que operan en 280 aeropuertos ubicados en 105 países. El Departamento de Seguridad Nacional señala que a diario arriban a Estados Unidos más de 2.000 vuelos internacionales.

//Fuente: voanoticias.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto Agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2021

PÁGINA SIETE / Carlos Quisbert.- El general Milton Navia, exjefe de la Casa Militar, reveló que la banda y medalla presidencial fueron a dar a manos de Jeanine Añez el 12 de noviembre de 2019, por “previsión y protocolo”, después de la renuncia de Evo Morales. La declaración contradice la versión de los fiscales que imputaron a cuatro exjefes de las Fuerzas Armadas (FFAA) por investir a la expresidenta.

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Caso por supuesto tráfico de sustancias controladas se remonta a 2015, año en el que un vehículo fue detenido cerca de Yapacaní, el motorizado era conducido por otra persona

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Productor informó que los afectados ya han realizado las denuncias penales contra los cabecillas identificados

Foto Agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2021

Siñani dijo que los gremiales se mantienen en estado de emergencia ante la vigencia de la Ley 1386 y que en El Alto están dispuestos a movilizarse 

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

Las investigaciones se refieren principalmente a presuntos sobreprecios en las construcciones de viviendas que benefician a personas de escasos recursos

Foto Agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2021

De acuerdo a la versión de la denunciante, incluso una de las menores abortó dos veces. “Las abusaban, les decían que se duerman con el tío”