Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

COMISIONADO DE LA CIDH ESTÁ EN BOLIVIA PARA ANALIZAR COYUNTURA POLÍTICA

POLÍTICA | 14 Ago 2018

MONITOREO / ANF.- El comisionado Francisco José Eguiguren Praeli, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), llegó este martes a Bolivia para cumplir con una amplia agenda de reuniones con diferentes sectores del país con el fin de conocer de cerca la violación a los derechos humanos y otros temas.

“Creo que para la Comisión y para mí es muy positivo venir aquí (para) conversar con autoridades, con la sociedad, con movimientos sociales, conocer cuál es la situación actual de Bolivia no sólo por lo que leemos y conocemos, sino cara a cara con las personas, con víctimas de violaciones a derechos humanos, con organizaciones reivindicativas, con personas que han dedicado su vida a esta tarea y también con quienes tienen altas responsabilidades en la conducción del país”, dijo Eguiguren Praeli, tras sostener una reunión con autoridades bolivianas en la Cancillería.

Agregó que su llegada a Bolivia es una “ocasión invalorable” porque podrá conversar directamente con las personas de la sociedad civil y máximas autoridades en reuniones que sostendrá en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“También (estaré) con el mundo académico y creo que es muy positivo (todo este trabajo) para fortalecer una democracia, el pluralismo, la libertad de expresión y la tolerancia porque aquí venimos para escuchar y conversar con diversos interlocutores”, insistió.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.