Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 23 de Octubre de 2020

RENUNCIA CON TRES MESES NO ES EXIGENCIA PARA POSTULAR A LA FISCALÍA

POLÍTICA | 12 Ago 2018

MONITOREO / ABI.- La Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional informó el domingo que no es exigible la renuncia con tres meses de anticipación para los postulantes a Fiscal General del Estado.

"Se comunica que al ser la o el Fiscal General del Estado una autoridad designada por la Asamblea Legislativa Plurinacional la renuncia con tres meses de anticipación no es una exigencia para postularse al cargo", remarca un comunicado institucional.

Según ese documento, el reglamento y la convocatoria que establecen los documentos que deberán presentar las y los postulantes hasta el 26 de agosto se encuentran a disposición de los interesados en las páginas web: www.vicepresidencia.gob.bo; www.senado.gob.bo; www.diputados.bo, y en las oficinas del edificio Palacio de la Revolución, ubicada en calle Ayacucho 438 primer piso de la ciudad de La Paz.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Almagro y Morales fueron cercanos hasta la elección de 2019 / GETTY IMAGES

POLÍTICA | 22 Oct 2020

AGENCIAS.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este jueves, luego de la clausura de la 50 Asamblea General de esa organización, que en Bolivia hubo fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

Plataformas ciudadanas instalan vigilias en rechazo a los resultados preliminares y el rol del TSE

Foto agencias

MUNDO | 22 Oct 2020

Trump dijo que quería a la jueza Barrett en la Corte Suprema, ante cualquier disputa que pudiera surgir el 3 de noviembre

Foto agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2020

Otros rubros que registraron una drástica caída fueron confecciones textiles, joyería, cueros y castañas

Foto agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2020

“Lo que pasa es que el MAS quiere utilizar sus dos tercios hasta el último minuto y la justicia a su medida"

Foto agencias

SOCIEDAD | 22 Oct 2020

La región del trópico de Cochabamba registra la mayor cantidad de estos casos, especialmente en Puerto Villarroel y Villa Tunari