Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

TRÁNSITO NO PERMITIRÁ ESTACIONAR VEHÍCULOS CERCA DE LA CASA GRANDE DEL PUEBLO

POLÍTICA | 2 Ago 2018

RADAR / ABI.- El director de Tránsito de La Paz, José Caviedes, informó el jueves que desde la siguiente semana "no se permitirá el estacionamiento de vehículos en las calles adyacentes a la Casa Grande del Pueblo", y advirtió que los coches que sean encontrados serán remolcados.

"Con carácter preventivo estamos socializando con todas las personas que dejan estacionados sus vehículos de uso particular, oficial o público que respeten la norma de no estacionar en los lugares prohibidos", dijo a la ABI.

Caviedes manifestó que se decidió socializar la norma debido a que el tránsito vehicular se incrementará, toda vez que el nuevo edificio albergará a cinco ministerios.

Señaló que la socialización con los conductores busca concienciar a las personas sobre la ley y tener despejadas las calles Potosí, Loayza, Ayacucho, Socabaya, Bolívar, Indaburo, Junín, Comercio y los alrededores de la plaza Murillo.

"Nuestro propósito no es sancionar a los infractores sino crear un hábito de respeto a la norma de Tránsito y cooperar a que haya una fluidez adecuada dadas las circunstancias", mencionó.

El anuncio se da un día después de la última reunión de gabinete en el Palacio de Gobierno, antes del traslado total de los funcionarios al nuevo edificio colindante en la parte de atrás de este.

El presidente Evo Morales destacó el miércoles, la fortaleza de la identidad nacional al concluir la última reunión de Gabinete en Palacio Quemado, en la que anunció que los próximos encuentros con sus ministros se realizarán en la flamante Casa Grande del Pueblo.

"Decidimos que la inauguración va ser el 9 de agosto y al día siguiente ya nos trasladamos a la nueva casa del pueblo, representa el símbolo del pueblo boliviano, del Estado Plurinacional", dijo a los periodistas.

Minutos después, ratificó en su cuenta de Twitter que dirigió la última reunión de "gabinete en el Palacio Quemado, símbolo del Estado colonial".

“Listos para inaugurar la Casa Grande del Pueblo, como muestra del cambio y renovación de la nueva #Bolivia que estamos construyendo”, complementó en esa red social.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas