Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 30 de Octubre de 2020

COMCIPO ADVIERTE AL MAS QUE NO PERMITIRÁ CAMPAÑA NI PROCLAMACIÓN EL 6 DE AGOSTO

POLÍTICA | 1 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Plaza del Minero fue el escenario para que más de 50 mil personas se concentren y planifiquen las estrategias cívicas a días de tener la presencia del mandatario Evo Morales y su cúpula gubernamental en los actos del 6 de agosto. La ciudadanía en Potosí advirtió al partido oficialista que no permitirán al MAS ningún acto de proclamación proselitista.

La expectativa generada en la Villa Imperial para el mitin de esta jornada superó las expectativas del organizador Comité Cívico Potosinista – COMCIPO, según reporte de Fides Potosí, pues la gente tardó más de una hora en acomodarse alrededor de aquel espacio público.

El presidente de COMCIPO, Marco Antonio Pumari, reiteró la convocatoria para este 6 de agosto a fin de que el pueblo potosino se manifieste frente a Morales, recordándole la marcha de 2015 y los 27 días de paro cívico por un pliego de demandas que hasta la fecha, dijo, no fue cumplido por el Gobierno central.

El joven dirigente cívico advirtió, además, que COMCIPO respetará los actos formales por el aniversario de la Patria, pero no se permitirá que el oficialismo, sus militantes y organizaciones sociales pretendan convertir el desfile en un acto de campaña partidaria y menos una proclamación de Morales como candidato presidencial.

Durante todo el día se hicieron presentes en la Villa Imperial las plataformas ciudadanas que exigen el respeto a la democracia y el voto mayoritario del 21 de febrero de 2016.

Grupos como SOS Bolivia y Las Calles Bolivia llegaron para sumar las banderas del 21F a la rojo y blanco de Potosí.

Desde el MAS se anunció el desplazamiento de un gran contingente de personas, incluso de Santa Cruz, para hacer contrapeso a las plataformas ciudadanas.

Orlando Poso, representante Juventudes del MAS en ese departamento, pidió que no existan provocaciones durante los festejos de la efeméride 193 de Bolivia y aclaró que la “policía comunitaria”, conformada por los movimientos sociales, solo estará precautelando la seguridad de Morales el 6 de agosto.

Ante esa recomendación a las plataformas que llevan el lema “Bolivia dijo No”, el representante de SOS Bolivia, Eduardo Gutiérrez, recordó que es el oficialismo el que atenta no solo contra la convivencia sino contra las leyes solo para repostular a su único candidato.

“Los que realmente deben reflexionar son ellos ya que los ciudadanos estamos exigiendo que se cumpla la ley, la Constitución y la voluntad del pueblo mientras que ellos pretenden acabar con la democracia para adueñarse de Bolivia y seguir robándole al pueblo”, citó Gutiérrez.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Periodistas bolivianos en su tarea diaria de cobertura informativa / VISOR BOLIVIA

SOCIEDAD | 30 Oct 2020

Por Franz Chávez.- Cuatro personas probablemente no habrían sufrido prisión, si la rigurosidad del trabajo periodístico hubiera otorgado el derecho a la contraparte en el momento de su detención, en equilibrio con la “versión oficial” que aplicó condena pública y mediática por delitos que no cometieron.

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Longaric indicó que se envió invitaciones a todos los organismos internacionales de los cuales forma parte el país

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Marinkovic explicó que el presupuesto consolidado para el 2021 es de 216.501 millones de bolivianos

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

ALP masista aprobó un informe y recomendó un juicio de responsabilidades contra la Presidenta saliente y 11 ministros y exministros

Foto agencias

POLÍTICA | 30 Oct 2020

Morales enfrenta cargos de terrorismo, en el caso abierto por el audio en que se lo escucha ordenar cercar ciudades

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Oct 2020

Arias acotó que BoA tuvo números rojos ya que dejó de volar porque cerraron cielos nacionales e internacionales