Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 5 de Diciembre de 2019

MINISTRO POLITIZA PRESENTACIÓN DE MUJER DE POLLERA EN SHOW DE TV

ARTE&SHOW | 31 Jul 2018

MONITOREO / ANF.- La aparición de María Condori, una carismática mujer de pollera de 65 años, en la segunda temporada del programa “Factor X”, generó una serie de repercusiones en las redes sociales e incluso entre algunas autoridades, como el ministro Eugenio Rojas.

La autoridad gubernamental consideró que la participación de María en el reality show, que se emite por Red Uno, es una muestra clara de la inclusión que se vive en el país.

“Esta es la Bolivia de Evo Morales Ayma, de nuestro proceso de cambio. Una Bolivia inclusiva, una Bolivia donde todos participamos sin discriminación, una Bolivia de todos”, remarcó Rojas en su cuenta de Facebook.

Luego el mensaje del ministro Rojas también fue compartido en la cuenta de Facebook del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

María Condori se presentó la noche del lunes en la nueva temporada de “Factor X Bolivia”, y con su humildad, sencillez y carisma se ganó el aprecio de los cuatro jurados del concurso que busca nuevos talentos del canto.

//FUENTE: ANF// TÍTULO ORIGINAL “Ministro Rojas sobre concursante de Factor X: "Esta es la Bolivia de Evo"”

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfica que muestra la estructura del sistema informático de cómputo y la inclusión de un servidor oculto / OEA

POLÍTICA | 4 Dic 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La Organización de Estados Americanos (OEA) publicó este miércoles el informe final de auditoria sobre las elecciones generales del 20 de octubre, en el que se detallan “cinco hallazgos” que confirman que hubo manipulación de datos para favorecer a una candidatura. El fraude fue físico, pero ante todo, informático a través de un servidor preparado en el TSE.

Morales y Dávila reunidas en oficinas de la editorial en El Alto / CAPTURA PANTALLA

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

PÁGINA SIETE.- La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, denunció que las instalaciones de la Editorial del Estado fueron utilizadas como "centro de reuniones" y coordinación de Evaliz Morales, hija del expresidente Evo Morales.

El periodista del diario El Deber Guider Arancibia Guillén en una fotografía de archivo / FRANZ CHÁVEZ / ANP-Diarios//

SOCIEDAD | 5 Dic 2019

ANP.- El periodista boliviano Guider Arancibia Guillén denunció que se siente amenazado por el texto de una carta hecha pública por Pedro Montenegro Paz que el 29 de noviembre fue extraditado a Brasil, país que emitió una orden de detención internacional en julio de 2015 con acusaciones por delitos de narcotráfico.

Foto agencias

POLÍTICA | 4 Dic 2019

ANF.- En entrevista con John Arandia, en el programa AM, de Radio Fides, el excomandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, afirmó que no hubo "golpe de Estado" y que la "sugerencia" de renuncia de parte del Alto Mando militar al, ahora, expresidente Evo Morales estuvo "en el marco de las atribuciones normativas señaladas por la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA)".

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Dic 2019

ERBOL.- La Fiscalía anunció que citará a declarar en calidad de testigo al gerente de la empresa Neotec, Marcel Guzmán de Rojas, dado que fue el encargado del sistema informático del cómputo de las elecciones del 20 octubre, investigadas por presunto fraude electoral.

Foto agencias

ECONOMÍA | 4 Dic 2019

ABI.- El ministro de Energías Álvaro Rodrigo Guzmán, anunció el miércoles reducción de tarifas por servicio de consumo de energía eléctrica con el objeto de resolver las asimetrías que hay en la tarifas por ese servicio entre los departamentos del país.