Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 28 de Octubre de 2020

POPULISMO IZQUIERDISTA TRATA DE RELANZARSE DESDE EL FORO DE SAO PAULO

POLÍTICA | 17 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Con Nicolás Maduro, Evo Morales y el anfitrión Miguel Díaz – Canel en al testera, los regímenes populistas se reunieron en La Habana dentro del XXIV Foro de Sao Paulo con la idea de relanzar al socialismo en Latinoamérica, luego de perder la hegemonía chavista en dos décadas.

El encuentro que comenzó el fin de semana, tuvo este martes a sus más representativos exponentes, aunque faltó Daniel Ortega, el dictador nicaragüense que hoy sumó diez vidas a la lista de 350 personas muertas por la represión estatal y paramilitar.

El grupo creado por Fidel Castro y Luiz Inacio Lula da Silva en 1990, llegó a dominar Latinoamérica con regímenes populistas de corte socialista y comunista a partir de 1999 con el ascenso al poder de Hugo Chávez en Venezuela, y de donde se desprendería toda la ideología del llamado “socialismo del siglo XXI” con el copamiento del poder total mediante recetas similares de represión política y civil en cada país.

Para este encuentro, los mandatarios izquierdistas plantearon lineamientos para “continuar la revolución” y así “recuperar Sudamérica” de manos de “la derecha”, como citó Morales al calificar que la “unidad de los pueblos” es la vía a seguir para “honrar el legado de Fidel”.

Con ese tipo de alegorías, el encuentro congregó a unos 400 personajes que hoy han visto perder terreno en países como Brasil, Argentina, Perú, Uruguay o Ecuador, otrora alineados al FSP.

Precisamente, el foro izquierdista habló de Lula da Silva, pidiendo su excarcelación más allá del proceso sobre el caso Odebretch. La expresidenta Dilma Rousseff también estuvo presente en estos catos en la capital cubana.

De los mandatarios afiliados al foro izquierdista que están en el poder destacan, además, Roosevelt Skerrit de Dominica, Danilo Medina de República Dominicana y Salvador Sánchez de El Salvador, este último abogó por su par Daniel Ortega, pese a la convulsión y muerte que marca a Nicaragua.

El Foro de Sao Paulo concentra a un centenar de organizaciones y partidos políticos, sobre todo del ala socialista y del partido comunista en toda Latinoamérica y como recurrentes invitados están miembros del país vasco.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

PÁGINA SIETE.- La última sesión ordinaria del Senado, que se realizó este martes, modificó el reglamento de la Cámara de Senadores para saltar los dos tercios en al menos 11 temas claves. Éstas decisiones ya no serán tomadas por dos tercios sino por mayoría, es decir acorde a la cantidad de escaños que tendrá el MAS en la Cámara Alta.

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

La estatal minera apela a planes alternativos para reflotar la crítica situación económica en la que se halla

Foto agencias

POLÍTICA | 27 Oct 2020

Alarcón señaló que la justicia es uno de los temas más importantes de la agenda del país que se debe resolver

Foto agencias

ECONOMÍA | 27 Oct 2020

Todas las categorías experimentaron una disminución en valor y volumen, excepto las compras externas de alimentos y bebidas 

Foto agencias

SEGURIDAD | 27 Oct 2020

Las autoridades exhortan a los padres de familia o tutores tomar mayor precaución y promover a la familia como un espacio de unidad

Foto agencias

SOCIEDAD | 27 Oct 2020

Según testimonio de los comunarios, los cultivos afectados estaban casi listos para la cosecha y existen vacas y ovejas heridas