Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

VOLUNTARIOS EN EL ALTO MEJORÓ SIETE UNIDADES EDUCATIVAS

GESTIÓN | 15 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Jóvenes voluntarios y funcionarios ediles intervinieron siete unidades educativas de tres distritos de la urbe alteña con trabajos de pintura, limpieza y arreglo de baterías sanitarias.

Las actividades desarrolladas este sábado forman parte del programa “Voluntariado Municipal”, que es encarado en establecimientos educativos y otros espacios en los 14 distritos de El Alto.

Las Unidades Educativas intervenidas son Illimani, 1ro de Mayo, JJ Torres, 5 de Agosto, 17 de Octubre, Marcelo Quiroga Santa Cruz y Andrés Bello.

“Estamos prestando servicio a nuestras unidades educativas. Somos un grupo de jóvenes que vamos colaborando en el pintado y mantenimiento de colegios en favor de nuestros estudiantes para que de esta manera tengan los ambientes adecuados para el retorno a clases”, señaló la presidenta del Voluntariado Municipal Distrito 8, Irene Condori.

Agregó que la finalidad del programa es apoyar a distintas unidades educativas de la urbe. Las tareas son organizadas y encaradas por jóvenes universitarios voluntarios y funcionarios de la Alcaldía alteña que, conformados en equipos realizan trabajos de mejoramiento en colegios y otros espacios de la ciudad.

“Con este tipo de actividades voluntarias estamos también apoyando a nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón) en la intervención de unidades educativas, ya que los trabajos de voluntariado se los hace con el único objetivo de contribuir a la sociedad. Por otro lado, destacar el aporte fundamental de los jóvenes y funcionarios municipales para encarar esta política de gestión social”, añadió Condori.

Por su parte, el presidente de la junta escolar de la Unidad Educativa 5 de Agosto, Vicente Huayhua Huanca, destacó la iniciativa edil, los jóvenes y funcionarios del voluntariado.

“Estoy feliz y satisfecho viendo mis aulas pintadas para que los estudiantes pasen cómodamente clases en esta unidad educativa”, manifestó el dirigente.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.