Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

#CineMiércoles2x1

JURASSIC WORLD 2: UN GUIÓN ENTRE LA ACCIÓN Y LA MORALIDAD

ARTE&SHOW | 27 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- En los últimos años, tanto el cine como la televisión, han buscado la forma de llamar la atención de la audiencia joven que estuvieron perdiendo, sacando pésimas adaptaciones de libros juveniles o combinando a “Digimon” con los héroes de Marvel, uno tras otro fracaso fue inevitable, pero la última carta bajo la manga parece ser continuar con historias emblemáticas que incluso llegaron a ser parte de la cultura popular, esto se puede ver en la saga de “Star Wars” o en el anime “Dragon Ball”.

Lo único que importa en la industria artística ya no es el transmitir un sentimiento o narrar una buena historia, ahora solo se debe crear arte para generar dinero. Obviamente a cualquiera le gustaría generar algún ingreso con sus creaciones, lo malo en esto es que hoy en día cualquier cosa puede ser considerada una “obra artística”.

“Jurassic World 2” no es la excepción, siguiendo el ejemplo de Star Wars, el guión que presentan es un reciclado de las precuelas (isla abandonada y escape con todo el equipo que se conoció en ella), es tal el grado de cinismo que incluso los villanos tienen las mismas motivaciones.

Las situaciones a las que son sometidos nuestros protagonistas son demasiado predecibles a tal punto que hace que pensemos “yo pude haber hecho esta película más corta, solo tomando esta parte de la acción”, pues las decisiones tomadas son en cierto grado ridículas, pero tenían que llenar las 2 horas para que el público vaya a verla.

Lo único rescatable es un mensaje hacia el maltrato animal que es muy notorio en toda la película al ver cómo es que los dinosaurios son explotados por el hombre. La banda sonora acompaña muy bien las escenas de acción y de asombro, a pesar de que el personaje interpretado por el actor Chris Pratt siempre sale invencible de cualquier dificultad, sin ningún rasguño o solo un poco despeinando.

Por otra parte, la película logra atraer la atención del espectador en parte por los efectos especiales que no son solamente CGI sino que las cabezas y garras que vemos fueron hechas en la vida real y esto le suma puntaje a las actuaciones haciéndolas ver más reales.

Es por eso que se le da los 2 boletos del miércoles par, ya que es una cinta que seguro disfrutará y que probablemente le gustará revivir si vio la saga de “Jurassic Park”.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado