Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

CHAPETÓN CELEBRA SEGUNDO AÑO DE LA EPI EN DISTRITO 8

GESTIÓN | 17 May 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, participó, la mañana de este jueves, del primer aniversario de la Estación Policial Integral (EPI) del Distrito 8. En la oportunidad la autoridad entregó presentes a la entidad policial por el trabajo y servicio que brinda a la población.

La autoridad informó que como Gobierno Municipal se cumplió a totalidad con la contraparte económica para su construcción y que se destinó presupuesto para su equipamiento, que no es suficiente por lo que se hará una otra entrega en los próximos días.

A ello, demandó a las autoridades departamentales y nacionales contribuir en este aspecto, ya que la seguridad ciudadana es tuición de todas las entidades gubernamentales.

Por otro lado, recordó que la entidad policial entró en funcionamiento el 10 de mayo del año pasado con un reducido número de efectivos policiales (15) y con una serie de limitaciones en equipamiento y mobiliario para atender a la población.

Este aspecto motivó al Gobierno Municipal coordinar acciones y planes de trabajo con el Ministerio de Gobierno y el Comando Departamental y Regional de la Policía para destinar más efectivos, motorizados y equipamiento.

“Hoy podemos decir que la EPI del Distrito 8 de El Alto, está en plena operatividad. La infraestructura alberga a las diferentes unidades de operación y atención de la Policía y el número de efectivos es mayor a los 150, que le brindan mayor seguridad a este distrito y por ende a la ciudad de El Alto”, ponderó Chapetón.

También saludó la presencia edil en este predio, como los Servicios Integrales Municipales (Slim) y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

Dijo que este trabajo de atención y apoyo ciudadano se lo hace en coordinación con la Policía.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.