Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

DOCUMENTAL DE BOLIVIA BENTONIA BLUES SE ESTRENA EN LA CINEMATECA

ARTE&SHOW | 29 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este jueves el blues se hará sentir en la Cinemateca Boliviana gracias a una invitación del programa la Otra Vereda, mediante la proyección del documental “Un viaje por la inmensidad del blues”.

“Bolivia Bentonia Blues, banda conformada en Bolivia y que cuenta con una experiencia musical y cultural única vivida en un viaje al estado de Mississippi en la localidad de Bentonia, Estados Unidos de Norteamérica, la sede del blues”, cita la invitación que ya circula en las redes sociales.

El trabajo documental se proyectará a las 18:30 de este 3 de mayo en la sala 2 de la Cinemateca Boliviana con ingreso libre para los amantes del blues.

“Además de la proyección del documental se contará con la presencia musical en vivo con la banda protagonista y cerraremos con un brindis blusero celebrando los 19 años del programa con un nuevo proyecto comunicacional”, agrega la nota.

La Bolivia Bentonia Blues – BBB es una banda formada por Nico Mavrich en guitarra y voz, Jamie Atkinson en guitarra y voz, además de Ramiro Iñiguez en la batería, que se creó en 2016 para acompañar a la leyenda Jimmy Duck Holmes cuando llegó a Bolivia para participar del Festiblues de ese año.

El documental fue dirigido por la realizadora Peggy Martínez y narra la visita de esta banda paceña a Mississippi en la gira de 2017, con la participación de otros músicos y adeptos al estilo como historiadores y antropólogos que hacen referencias al “estilo musical del alma”.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2020

"Denunciamos que grupos politizados afines al Movimiento Al Socialismo, pagados (...), siguen causando daño irreparable a la salud y a la economía del país"

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Ago 2020

El destino final de este grupo de ciudadanos centroamericanos, incluyendo niños y menores de edad, era Chile

El expresidente y senador Álvaro Uribe es la cabeza del partido al que pertenece el actual mandatario, Iván Duque / AP

MUNDO | 4 Ago 2020

En la decisión, la corte determinó que el expresidente Uribe deberá permanecer en arresto domiciliario

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2020

"Mientras unos bloquean, nosotros seguimos trabajando para salvar vidas"

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2020

“Reprochamos y censuramos esta actitud que tienen estos sectores que son serviles al MAS”

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Ago 2020

Omonte señaló que la afectación al narcotráfico fue de más de un millón de dólares