Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Julio de 2018

PLATAFORMAS CIUDADANAS RESPONDEN A MINISTRO POR VIAJE A CUMBRE DE LIMA

POLÍTICA | 16 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Increpados por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, por el viaje a la Cumbre de Las Américas, las plataformas ciudadanas respondieron esta jornada asegurando que cada persona pagó sus pasajes con dinero propio y no como los 150 dirigentes de movimientos sociales que tienen viáticos pagados con el erario nacional.

El ministro había señalado a las plataformas ciudadanas como grupos políticos que fueron a “turistear” a la VIII Cumbre de Las Américas que se desarrolló entre el 13 y 14 del presente en la capital peruana. 

También dijo que ante las críticas por la visita de la comitiva de movimientos sociales, que son parte de la llamada “diplomacia de los pueblos”, y que cuentan con financiamiento para sus actividades fuera del país, las plataformas deberían transparentar su viaje.

“Nosotros también quisiéramos saber de esos más de 50 opositores que viajaron a Lima, quién ha financiado su viaje y qué intereses hay detrás de ellos”, declaró el funcionario a los medios estatales.

En respuesta, el representante de la plataforma SOS Bolivia, Eduardo Gutiérrez, dijo que el interés de estos colectivos que defienden la democracia será siempre exigir el respeto a la Constitución, la ley y la voluntad del voto soberano.

“Por lo del financiamiento no se haga mucho drama, no somos ni tucos ni mancos y le aviso que siempre habrá bolivianos dispuestos a apoyar la lucha que busca el cumplimiento de la Constitución y la ley”, agregó.

La Cumbre de Las Américas fue el escenario para que las plataformas ciudadanas que defienden el voto del 21F hagan conocer la problemática boliviana sobre la situación de la democracia y los riesgos advertidos ante la pretendida repostulación de Evo Morales a la reelección indefinida.

La activista Pamela Fernández, hija del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, explicó a medios impresos, que el viaje permitió a estos 50 delegados de 35 plataformas ciudadanas visibilizar la problemática boliviana e incluso se logró entregar una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos – OEA, Luis Almagro.

Desde las redes sociales, estas plataformas, en su mayoría conformadas por jóvenes, comenzaron a ser acosadas desde cuentas del oficialismo, como un “meme” que cita a la activista de Las Calles Bolivia, María Anelín Suárez como “brasileña”, algo que la joven cruceña tomó con humor. “Son todo un espectáculo éstos para inventar”, citó.

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Esta es considerada una cumbre histórica para la relación de ambas potencias  / VOA

MUNDO | 16 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- La reunión del presidente de EE.UUU., Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el primer paso de un futuro más prometedor para las relaciones entre los dos países, dijo el líder estadounidense el lunes después del encuentro en Helsinki.

Poma muestra orgulloso el oficio de ser DJ / ALBERTO MEDRANO

SOCIEDAD | 16 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Santiago Poma viene trabajando más de 20 años en la música electrónica, recuerda haber empezado cargando parlantes en la década de los 90s, desde niño soñaba tener su propia amplificación y organizar eventos al estilo europeo.

Universitarios reaccionan después de ser liberados de la Iglesia Católica Divina de la Misericordia, donde se refugiaron mientras hombres armados progubernamentales les disparaban en la UNAN / REUTERS

MUNDO | 15 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- Las fuerzas del gobierno en Nicaragua mataron a tiros a dos jóvenes en un sitio de protesta en una iglesia, dijo el clero, los más recientes actos de violencia en el país centroamericano convulsionado por disturbios políticos desde hace tres meses.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.