Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Arias anuncia mayor presencia de guardias municipales en calles para dar seguridad ciudadana

GESTIÓN | 14 Dic 2021

También se enviará carta al ministro de Gobierno para ver de qué manera se puede hacer efectivo el trabajo de la Policía en las EPI

AMUN.- El alcalde Iván Arias informó que desde este miércoles habrá mayor presencia de la Guardia Municipal y la Guardia Municipal de Transporte en las calles de la ciudad de La Paz con el fin de otorgar más seguridad y orden ante una evidente falta de apoyo de efectivos policiales en las estaciones policiales integrales (EPI).

“El miércoles ya vamos a tener Guardia Municipal y Guardia de Transporte, vamos a patrullar más la ciudad nosotros, con nuestra propia fuerza y así vamos a hacer el próximo año, porque ya estoy cansado de que estos señores (policías) no nos apoyen, realmente nos dejan abandonados”, sostuvo el alcalde a los vecinos de Cotahuma en el penúltimo conversatorio vecinal que se realizó este martes.

El alcalde de La Paz pidió disculpas a los vecinos del Distrito 4 de Cotahuma por la falta de presencia policial, situación que, aseguró, está fuera de su alcance ya que los efectivos policiales tienen abandonas las Epi. “Cuando hay un problema para defender al Gobierno aparecen miles de policías, por todo lado, aparecen como hormigas, para defender al ciudadano no hay”, dijo.

Al respecto, Arias anunció que nuevamente enviará una carta al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para sostener una reunión con su autoridad y ver de qué manera se puede hacer efectivo el trabajo de la Policía en las EPI.

“Haber, sobre seguridad ciudadana voy a volver a mandarle una carta al ministro (del Castillo), el problema es que a nosotros nos descuentan automáticamente el 10% del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) para que les demos movilidad, les demos gasolina, les demos camionetas, construyamos las Epi, construyamos los módulos y los señores de la Policía no mandan nada, ahí estamos abandonados”, explicó el alcalde de La Paz.

En ese marco, y tras un proceso de selección de personal para la Guardia Municipal, desde este miércoles se fortalecerá el trabajo de la Guardia Municipal con una presencia mucho mayor de efectivos para hacer un trabajo de patrullaje y control en las calles de la ciudad.
Arias criticó el estado de los equipos que se entrega a la Policía y que son subutilizados por los efectivos policiales que no cumplen adecuadamente la labor de brindar seguridad ciudadana, pese a que cuentan con motocicletas y camionetas.

“Las motos están botadas, las Epi están vacías, es una lágrima, es una pena, tenemos que hacer nuestra propia fuerza de seguridad ciudadana por barrios, por distrito y ese es el camino que vamos a avanzar señores vecinos; yo les pido perdón porque estamos indefensos y yo me comprometo a que este miércoles vamos a lanzar nuestra guardia y nuestra guardia de seguridad”, añadió el alcalde, a tiempo de reiterar que el 2022 se tendrá más presencia de la Guardia Municipal en la ciudad de La Paz.

//FUENTE: AMUN/ GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.