Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 2 de Abril de 2020

GIMNASIO SPARTA PRESENTA ESCUELA DE LUCHA LIBRE CON EL INSTRUCTOR NINJA BOLIVIANO

CIUDADES | 26 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La escuela de lucha libre del gimnasio Sparta tiene como instructor al legendario Ninja Boliviano, fue fundada en junio de 2005 empezando con 10 alumnos y hasta la fecha ha logrado formar a 25 peleadores.

La escuela del Ninja Boliviano se quiere constituir en el principal semillero de luchadores profesionales de Bolivia a partir de la ciudad de El Alto.

Actualmente, los atletas entrenan tres veces por semana en el gimnasio Sparta ubicado en la avenida Buenos Aires, esquina Villamil de Rada, frente al mercado Hinojosa. Tienen 17 alumnos registrados, cuentan con personal capacitado para el adecuado aprendizaje del arte de la lucha libre, al margen del Ninja también instruyen el entrenamiento Comando Zabala, Míster Atlas, y Zorro. Su principal objetivo formar peleadores de las nuevas generaciones.

“La escuela de lucha libre surge a la cabeza de mi persona, Comando e Histeria, pretendemos crear nuevos peleadores de lucha olímpica y lucha libre, queremos incentivar el deporte amateur y disciplinas de contacto”, explicó el Ninja.

Para Comando Zabala “muchos de los movimientos en la lucha libre pueden causar lesiones si no se los hace bien. Aunque es algo normal un poco de dolor, al igual que todo deporte de contacto, las llaves del cangrejo, suplex, holandesa, llave del Santo son complicadas de realizar para un principiante, pero en la escuela de la lucha libre vamos a enseñarles paso a paso”.

Ninja Boliviano

Empezó a luchar desde sus 15 años, sus primeros personajes fueron Black Panter, Águila Tapatía, tuvo que revelarse ante su madre, pues, su progenitora no le daba autorización para que luchara. Se declara fiel admirador del Santo mexicano.

Hace 17 años viene entrenando a las nuevas generaciones de la lucha libre. Su rival más exigente fue Histeria; sueña algún día enfrentarse encima del ring contra el mexicano Rey Mysterio. Durante la década de los 90s brilló en Lucha de Campeones, Titanes del Ring y Estrellas del Ring. Sus momentos ingratos fueron cuando los hermanos tétricos Fito y Fiño Jordy le rompieron una silla plástica en la cabeza y lo dejaron hospitalizado tres años.

El gimnasio Sparta tiene la promoción “dos por uno” para todas las disciplinas y las personas interesadas en ingresar al fascinante mundo de la lucha libre pueden contactarse vía WhatsApp y llamadas al 72525027.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.