Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Jóvenes voluntarios pintan cinco murales como parte del proyecto “Acupuntura urbana”

GESTIÓN | 7 Nov 2021

El proyecto es una primera experiencia de mejoramiento urbano y del comportamiento de la gente en espacio público 

AMN.- Grupos de jóvenes voluntarios pintaron este domingo cinco murales en la calle Argentina de la zona de Miraflores como parte del proyecto “Acupuntura urbana”, que busca embellecer la urbe paceña en el marco del pilar de la Ciudad de Mil Colores, de la gestión del alcalde Iván Arias.

La secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Isabel Espíndola, explicó que el objetivo de la actividad, además de embellecer la Ciudad de Mil Colores, es hacer que los vecinos tengan “un sentido de pertenencia de la ciudad” con el propósito de que empiecen a cuidar el espacio urbano y las obras que ejecuta la Alcaldía de La Paz.

Un grupo de 50 jóvenes trabaja en dos turnos, mañana y tarde, en el pintado de los murales que ya fueron esbozados el sábado, después del trabajo que se hizo en la base o el pintado de la pared de color blanco.

El proyecto “Acupuntura urbana” es una primera experiencia de mejoramiento urbano y del comportamiento de la gente en espacio público: la propuesta es entregar murales y otros trabajos en el sector hasta el 15 de noviembre.

Jóvenes de “Desafío ODS Juventud en Construcción” y del colectivo artístico “Quinta Fachada” son pintores desconocidos, pero tienen interés de embellecer la ciudad, además de un grupo de Cebras o educadores urbanos, que tienen talento de pintar, iniciaron el sábado el trabajo y prosiguieron este domingo.

La Alcaldía de La Paz hizo una alianza público-privada con la Universidad del Valle (Univalle), que realizó una diversidad de trabajos en la calle Argentina, como colocar señalética, pintado de los pasos de cebra y entrega de basureros.

De la actividad participa la Subalcaldía Centro, que hará el mejoramiento de los bordes de las aceras, y la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde) mejorará los espacios verdes que hay en la calle Argentina, entre las calles Nicaragua y Villalobos.

El proyecto “Acupuntura urbana” también incluye la limpieza de postes de luz o teléfono, que tienen afiches pegados con anuncios de diferentes tipos; los jóvenes los pintaron de distintos colores para mejorar la imagen de la ciudad.

El personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico hará control de los anuncios de las diferentes actividades económicas que hay en el sector porque hay denuncias de contaminación visual.

//FUENTE: AMN / GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.