Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 26 de Abril de 2024

Escribe Angélica Siles Parrado

Las Fuerzas Reales de Poder plasmadas del pueblo lograrán hacer respetar la Constitución

OPINIÓN | 17 Oct 2021

La Constitución Política del Estado, establece en el Art. 7 “La soberanía reside en el pueblo boliviano, se ejerce de forma directa y delegada. De ella emanan, por delegación, las funciones y atribuciones de los órganos del poder público; es inalienable e imprescriptible”.

El gobierno de Arce obedece al Ademdum del ALBA, define en el punto 1.7.LEYES: “Cuando nos haya llegado el momento de gobernar abiertamente y de mostrar los beneficios de nuestro gobierno, reforzaremos todas las legislaturas. Nuestras leyes serán breves e inmutables, sin comentarios para que todos puedan entenderlas bien. El rasgo predominante de estas leyes, será la obediencia a la autoridad llevada a lo sublime” firmado por gobernantes de Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Honduras, gobiernos autoritarios pretenden imponer el Socialismo del siglo 21, para someter al pueblo.

El Plan Ley 1386 INCONSTITUCIONAL, aprobó la estrategia, sin juez ni fiscal, la UIF el SAR de la persecución que genera normas más que el Parlamento, y el Sujeto obligado el TRAIDOR para que informe, y solo con investigación financiera que es vinculante, todos somos culpables para el gobierno abusivo y define lo siguiente:

C.12 Ampliación de Facultades Analíticas de la UIF

Ante este abuso del gobierno de Arce, las Fuerzas Reales de Poder, se movilizaron en Ampliados y reuniones realizadas como la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Jubilados, COD de Chuquisaca, Cooperativas Mineras del Oro, Panaderos, Carniceros, Comités Cívicos del Sur, Plataformas 21F, Confederación de las Pequeñas y Micro Empresas, Mujeres y jóvenes, exigen la abrogación de las leyes Inconstitucionales, la Ley 1386 con sus 7 artículos “Estrategia nacional de lucha contra le legitimación de ganancias ilícitas y la de Fortalecimiento para la lucha anticorrupción”, llamada Ley Madre por los trabajadores, dirigido al sector informal, podrá invadir los mercados, como en los regímenes de control y represión.

Otorgan plazo de 72 horas al Gobierno hasta el jueves 21, del paquete COMBO las Leyes: 1359 de emergencia Sanitaria, 1387 de Carrera de generales y Ascensos de la Policía Boliviana, 1390 Fortalecimiento para la lucha contra la Corrupción, 1398 Registro de Comercio, PL 253 INE Estadística Oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia, PL 027 Servicio Plurinacional de Derechos Reales, Instructivo de UIF a Notarios, se está criminalizando la informalidad y convirtiendo al vecino o amigo en delator o TRAIDOR y vulnera la propiedad privada, el debido proceso y la presunción de inocencia consagrados en la Norma Suprema

Luis Arce Catacora, por mandato de la Constitución, tiene como primera función cumplir y hacer cumplir la Constitución. Abrogaron el Código Penal, pero después han ido implementando de a poco. NO debe amenazar “vamos salir a combatir a las calles” ¿acaso el pueblo es su enemigo?.

Exigimos que el gobierno realice la investigación de fortunas a servidores públicos y no llamar “golpistas de la derecha” al pueblo soberano, que se dedica al trabajo por cuenta propia, por la falta de generación de empleo de parte del gobierno.

//*ANGÉLICA SILES PARRADO ES ABOGADA, EX ASAMBLEÍSTA CONSTITUYENTE DE BOLIVIA//

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.