Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 24 de Junio de 2018

MUNICIPIO ALTEÑO RECIBIÓ 20 SOLICITUDES PARA REGISTRAR TRANSPORTE ESCOLAR

GESTIÓN | 15 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El programa “Estudiante Seguro”, impulsado por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (SMMUS) de la Alcaldía, recibió más de 20 solicitudes para el registro de vehículos de transporte escolar que prestan servicio a unidades educativas privadas de la ciudad de El Alto.

Cabe recordar que el reglamento de servicio privado del transporte escolar, es un documento importante que surgió ante la demanda de unidades educativas privadas de los 14 distritos de El Alto. Mediante este instrumento normativo se autorizará y controlará a los vehículos que prestan servicio a los estudiantes.

“Nosotros, en función al proyecto ‘Estudiante Seguro’, habíamos propuesto realizar un trabajo coordinado con todo el sector del autotransporte para que podamos elaborar un Decreto Municipal, mediante el cual se pueda regular a los compañeros transportistas que prestan servicio a los estudiantes a través del transporte escolar”, aclaró el director de Regulación de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

En ese marco, informó que a la fecha recibieron más de 20 solicitudes en la referida instancia edil. Las atenciones a los interesados son realizadas de forma gradual.

“Vamos a programar para que los interesados puedan presentarse con sus vehículos y, a partir de la Unidad de Regulación de Transporte vamos a hacer la revisión ocular del vehículo, en lo referente a la calidad del mismo, vale decir, los asientos, botiquines, extinguidores, llanta de auxilio y otros que corresponden a la seguridad para nuestros estudiantes”, agregó Flores.

A ello, añadió que los vehículos tienen que tener el SOAT y el certificado de inspección técnica vehicular, emitida por el Organismo Operativo de Tránsito. Luego de las revisiones, los conductores recibirán una roseta, tarjeta de operación y su identificación personal.

“Pedimos a las unidades educativas que cuentan con el transporte escolar que puedan aproximarse a las oficinas de la SMMUS, para que nosotros podamos programar y extender las autorizaciones correspondientes”, invitó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.