Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 21 de Febrero de 2018

SEGUNDA EXPLOSIÓN MORTAL EN ORURO PROVOCA PÁNICO COLECTIVO

Morales instruye investigar nueva tragedia en Pagador y sospecha causas de la primera

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- A las 19:10 de este martes se produjo una segunda explosión en Oruro, muy cerca de la registrada el pasado sábado de carnaval. Informes preliminares hablan de dos personas fallecidas y varios heridos en una zona que quedó acordonada en dos cuadras por la Policía y que ya maneja dos hipótesis del caso.

Las calles Bakovic y Caro fueron escenario de una nueva explosión que alarmó al país. La Policía y bomberos se apersonaron al sector donde aún existen rastros de la tragedia del sábado que dejó a ocho personas muertas, todas de una familia y con múltiples desmembramientos de cuerpos, además de 43 heridos, cinco con pérdida de la visión.

Este martes, en la tradicional ch’alla de carnaval, un menor de edad de dos años es la víctima fatal de esta nueva explosión, mientras todavía se mantiene reserva sobre una posible segunda persona muerta.

Según reporte de PAT desde Oruro, ya se manejan dos hipótesis sobre el caso. La primera se refiere a una fuga de gas domiciliario, mientras otra señala que dos sujetos sospechosos fueron detenidos por la Policía portando armas de fuego.

La instrucción de los efectivos del orden fue despejar la zona a dos cuadras a la redonda, incluso mencionando un posible atentado, lo que provocó histeria y pánico en los vecinos.

El mandatario Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter, instruyó una investigación sobre este nuevo siniestro en la capital del folklore nacional.

“Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, escribió.

En horas de la mañana, el jefe del Estado Plurinacional había declarado en la radioemisora de los productores de coca, que los hechos luctuosos del sábado eran “sospechosos” pues no se puede explicar que una sola garrafa de gas haya provocado tanto daño a una cuadra a la redonda, matando a toda una familia que vendía comida durante la entrada folklórica de Oruro.

Desde el Ministerio de Gobierno se dijo que el primer informe descarta el uso de explosivos como dinamita, pues no se advirtió la presencia de un “cráter” en el piso. Explican también que al ser una calle cerrada provocó que la onda expansiva de 50 metros se concentre en ese lugar y, finalmente, se están tomando las pruebas y recolección de materiales que quedaron en la calle Bakovic y Del Ejército.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Colectivos ciudadanos en Santa Cruz tomaron Pampa de la Isla como centro de concentración / RRSS

POLÍTICA | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Este miércoles 21 de febrero la ciudadanía boliviana se movilizará para defender la democracia vigente en el país desde 1982, hoy asimilada en una Constitución Política del Estado que tanto oficialistas como opositores pactaron como acuerdo para la construcción de un nuevo Estado. Al otro lado, el MAS realizará a través de sus grupos corporativos la proclamación anticipada de su jefe y actual mandatario Evo Morales a los comicios generales de 2019.

Cabello es uno de los investigados por EEUU en temas de narcotráfico / EL TIEMPO

MUNDO | 20 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, propuso el martes adelantar las elecciones legislativas y hacerlas coincidir con los comicios presidenciales el 22 de abril.

Zapata fue protagonista del mayor escándalo político a pocos días del 21F de 2016 / ARCHIVO APF

SEGURIDAD | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La exgerente del consorcio chino CAMC, Gabriela Zapata, apelará este jueves a su condena de diez años que le fue dictaminada por legitimación de ganancias ilícitas. La expareja de Evo Morales fue aprehendida el 26 de febrero de 2016, poco después del escándalo que salpicó la imagen presidencial en medio del referendo constitucional del 21F.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.