Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Caso Manfred: Aparece mandamiento de condena, pero también una Sala Constitucional le admitió un Amparo

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

ERBOL.- La situación jurídica de Manfred Reyes Villa se complica. Este lunes se conoció que un tribunal cochabambino emitió un mandamiento de condena que tiene el Alcalde por caso El Sillar para llevarlo a la cárcel, sin embargo, también se reconoció que una Sala Constitucional admitió un Amparo y fijó fecha para definir en audiencia si se cumplió el debido proceso.

La Sala Constitucional Segunda de Chuquisaca determinó admitir una Acción de Amparo presentada por Manfred Reyes Villa, contra los vocales de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, y fijó audiencia para el 7 de octubre.

Según el documento con fecha 17 de septiembre, el Amparo fue presentado contra los magistrados Edwin Aguayo y María Cristina Díaz, que rechazaron un recurso de casación de Reyes Villa contra la sentencia de cinco años de cárcel que recibió por el caso El Sillar.

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso, según publicó Opinión.

La Sala Constitucional chuquisaqueña fijó audiencia para el 7 de octubre con el objetivo de tratar el Amparo, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Entretanto, en Cochabamba se reportó que el Tribunal de Sentencia I ha emitido, con fecha del pasado viernes, una orden de condena para trasladar a Manfred a la cárcel de San Sebastián y que cumpla la sentencia.

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, confirmó que existe el mandamiento de condena.

“En este caso es un mandamiento de condena porque es una sentencia condenatoria ejecutoriada para que se vaya a la cárcel. La fuerza pública tendría que hacer cumplir, en este caso la Policía Boliviana”, dijo Cox a Los Tiempos.

También los seguidores de Reyes Villa se concentraron en frente de la Alcaldía para expresar su apoyo al burgomaestre, reportó radio Pío XII. Entre los manifestantes acusaron al MAS de intentar sacar del cargo a una autoridad electa.

En este caso se acusa a Manfred de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por la construcción del tramo El Sillar. La sentencia fue emitida en 2013, en el marco de un proceso en rebeldía, es decir, sin la presencia de Reyes Villa.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La caricatura de Abecor que puso nervioso al procurador general y exabogado de Evo Morales / PÁGINA SIETE /ABECOR

SOCIEDAD | 22 Oct 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia se ubica por debajo del promedio junto a Argentina, México y Guatemala 

Molina escoltado por policías sale de Cantumarca con rumbo a Oruro/ RRSS

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Hidalgo considera que este tipo de acciones desde las cárceles son motivadas por el partido oficialista

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

Este caso generó el pronunciamiento de asociaciones de jueces que consideraron arbitraria la aprehensión y solicitaron que se deje en libertad a Lima

Foto Agencias

POLÍTICA | 22 Oct 2021

Al Comité le preocupa las evidencias de la falta de independencia y autonomía del Poder Judicial y del Ministerio Público

Foto Agencias

SEGURIDAD | 22 Oct 2021

En este caso se denunció que el recluso fallecido había sufrido agresiones, torturas y vejámenes en el penal

Foto Agencias

ECONOMÍA | 22 Oct 2021

La FEPC sostiene que las leyes N° 1390 y N° 1386 preocupan a su sector porque derivarán en el cierre de empresas formales